Quejas y denuncias de los vecinos ante los camiones del Puerto Quequén estacionados frente a sus viviendas

Foto: archivo
En Necochea hay un dicho que dice “con el Puerto no se mete nadie”. Sin embargo, un grupo de vecinos de Quequén se animó a denunciar una problemática que se agrava cada vez más y, junto a la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante y Transportistas Autoconvocados buscan una solución.

El Concejo Deliberante informó que este viernes se realizó una reunión de la comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante que preside el concejal Jorge Martínez (Nueva Necochea).

La Comisión recibió a Transportistas Autoconvocados quienes plantearon la problemática que se les genera por la falta de lugares de guarda para camiones, trayendo como consecuencia la protesta de vecinos por las dificultades que se generan, las denuncias y las multas del que son objeto por parte de la Dirección de Tránsito.

Mirá también:  Un hombre fue detenido por violar la cuarentena y se resistió a la autoridad

“Es una problemática que existe y que es real y eso trae como consecuencia que muchos vecinos denuncian que camioneros dejan sus vehículos junto con el acoplado en sus domicilios particulares generando inconvenientes, a través de una denuncia son multado por Tránsito”, resalta Martínez.

Los vecinos al no poder estacionar en el Puerto Quequén por falta de seguridad o vaya a saber que otra cuestión. “Hoy (los dueños de los camiones) se siente inseguros, no les queda otra alternativa que dejar su herramienta de trabajo (los camiones) enfrente de sus casas y generando inconvenientes”, aclara el concejal.

Ante la pregunta de poder usar el Puerto Quequén como lugar de estacionamiento Martínez es contundente “no se usa el estacionamiento municipal de camiones porque está destinado para transporte que ya tienen su carga, que tiene el cupo asignado para terminal Quequén” y agrega “No hay guardia municipal privada, ellos citan los ejemplos de otras ciudades, pero estamos hablando que en Necochea y todo el distrito hay 3600 camiones. Es una problemática que es generalizada y hay que buscar una solución”.

Mirá también:  Hubo crecida del mar y el fuerte oleaje llegó hasta los balnearios

En la reunión estuvieron presentes la secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Ruth Kalle (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velázquez (FDT); Juan Pedro Arabarco (ACT).