Son 261 las personas fallecidas por COVID-19 en nuestra ciudad

El domingo pasado hubo un nuevo fallecido. Casi 250 mil vecinos ya se han vacunado. El lunes comienza la campaña de vacunación de la Triple Viral y la antipoliomielítica en los jardines de infantes y maternales.

La pandemia de coronavirus lleva más de dos años, y en la Argentina aún hay personas que se contagian.

Según el último parte emitido por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea (domingo 25 de septiembre) se informó sobre un nuevo fallecimiento por coronavirus con lo que asciende a 261 las personas que perdieron la vida por la mencionada patología.

Hasta ese momento había sólo 3 casos de Covid 19, siendo pacientes domiciliados en Necochea y Quequén. De ellos, uno está internado en el sector coronavirus del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

Mirá también:  Rige alerta amarillo en Necochea y la zona por ráfagas que podrían superar los 80 km/h

Con relación a las muestras procesadas en el Laboratorio Modular fueron 30 y a nivel privado 17: unas 45 resultaron negativas y 2 positivas, siendo 6 las personas recuperadas, de acuerdo al informe oficial. Se indicó también que, hasta el pasado domingo, eran 3 las personas que se encontraban en aislamiento total, 3 ingresando y 36 personas culminando ese proceso.

Ante la presencia de síntomas, la comunidad puede comunicarse con los teléfonos 147 (Centro de Atención al Vecino), 103 (Defensa Civil) o 2262 314377 del área municipal de Salud.
Hasta el domingo en nuestro distrito se habían vacunado contra el Covid 19 un total de 249.074 personas.

Campaña nacional de vacunación

Este sábado 1º de octubre inicia la Campaña Nacional de Vacunación con la aplicación de dosis de Triple Viral (SRP) contra Sarampión, Paperas y Rubeola, y de antipoliomielítica (IPV), la Salk contra la polio, adicionales al Calendario de Vacunación Nacional, y en el caso de Necochea comenzará a implementarse el próximo lunes 3 en los jardines de infantes y maternales.
La campaña se extiende hasta el 15 de noviembre.