El tribunal tomó esta decisión por las pruebas que se ofrecieron y por el relato y el testimonio de la víctima.
En las últimas horas, la justicia, en el marco de un debate oral, dictó sentencia y condenó a un hombre de Balcarce a la pena de 9 años de cárcel por haber abusado de su hijastra cuando tenía 12 años.
Según el diario La Vanguardia, en un medio radial, el fiscal del distrito doctor Rodolfo Moure, contó que “los abusos ocurrieron durante dos años consecutivos, entre los 10 y los 12 años de la víctima. Por eso lo llevamos a juicio y el tribunal lo terminó condenando por las pruebas que se ofrecieron y por el relato y el testimonio de la víctima”, manifestó.
Asimismo, Moure señaló que hasta la propia madre defendía al abusador y no quería que su hija hiciera la denuncia, fue así como se demoró la sentencia, pero resaltó “esta chica tuvo la fortaleza y la valentía para seguir adelante y contar todo lo que contó durante el juicio”.
Respecto de la víctima, el fiscal resumió “el daño de un abuso es muy grande y se carga muchas veces de por vida… Con el tiempo, la justicia hizo su trabajo y logramos esta sentencia condenatoria”.