Cuatro policías detenidos acusados de torturar y detener ilegalmente a dos adolescentes en Mar del Plata

Quedaron imputados por “privación ilegal de la libertad, agravado y torturas, concurriendo ambos materialmente entre sí”. Los adolescentes, de 14 y 16 años, fueron golpeados y luego los hicieron correr por un descampado para dispararles balas de goma.

El hecho es investigado por el fiscal Juan Pablo Lódola, quien imputó a los policías Ariel Marcelo Estévez Pitrau, Sandra Vanesa Cano, Jonathan Elías Cabrera y Micaela Agustina Estigarribia por los delitos de “privación ilegal de la libertad, agravado y torturas, concurriendo ambos materialmente entre sí”.

Cuatro policías de la comisaría sexta fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber detenido ilegalmente a dos adolescentes, de 14 y 16 años, el pasado 17 de septiembre, los golpearon, torturaron y “liberaron” en un descampado para dispararles balas de gomas con escopetas antidisturbios reglamentarias.

Mirá también:  Mujeres maniatadas y golpeadas durante un robo

“Ahora van a ver como los matamos y nadie se entera, como yo tengo un montón de muertos y nadie se enteró, dos más no van a hacer nada”, fueron algunas de las palabras que dijo Estigarribia, lo que, para el fiscal “incrementó el sufrimiento psicológico que venían padeciendo”.

Según menciona el diario La Capital, los adolescentes sufrieron heridas en las muñecas por las esposas, en las rodillas, en la cara, la nuca, las orejas y piernas. Heridas que según el cuerpo médico quedarán curadas en un plazo de 30 días.

“Con ese mecanismo tortuoso, el personal policial interviniente en un procedimiento ilegítimo por donde se lo mire, procedieron a aplicarle tormentos físicos y sufrimientos psíquicos de gravedad a los menores”, concluyó el fiscal Lódola.