“De Neco al mundo baby”: FMK de vuelta a Necochea para cerrar el cumpleaños de la ciudad

Ayer se terminaron de definir todos los espectáculos que darán vida a la Plaza Dardo Rocha desde el viernes 7 y hasta el domingo 10 de octubre, divididos en jornadas temáticas y para disfrutar en familia.

Después de tanta espera, las jornadas de festejo preparadas por para celebrar el 141ª Aniversario de la fundación de la ciudad de Necochea están a la vuelta de la esquina, y la expectativa en alza.

Con el corte de las calles internas para avanzar en los distintos preparativos logísticos, y el invalorable trabajo mancomunado entre las distintas áreas, lo que antes era solo planificación comienza ahora a plasmarse en la transformación de la Plaza Dardo Rocha, permitiendo que la imaginación comience a configurar un evento de esos que son difíciles de olvidar.

Acompañando esta sensación de euforia contenida y ansiosa espera, en la tarde de ayer se terminaron de confeccionar los cronogramas con los principales espectáculos y actividades ya confirmados para el fin de semana extra largo, los que comienzan a definir cómo será la celebración, que estará dividida entre los escenarios Central y Centenario.

Mirá también:  Anuncian corte programado de energía para este viernes en Villa Zabala y Villa del Deportista

Si bien los números principales, protagonizados por convocantes artistas de nivel nacional, ya habían sido anunciados en los anticipos de la celebración, mediante esta nueva cartelera se pueden conocer la totalidad y complejidad de los shows que regalará esta fiesta, organizados sobre cuatro ejes temáticos, para que pueda disfrutar la familia entera.

En resumen, el viernes 7 de octubre, la jornada inaugural girará en torno a las tradiciones y el folclore. En el escenario principal, ubicado en las puertas de la Municipalidad, se presentarán “Beto” Moya, a las 18; Facundo Moreno, a las 19; y Juan Emilio, desde las 20.

Mientras que, en el otro espacio, en la manzana norte de la plaza y mirando hacia la rotonda que vigila la figura del General Mariano Necochea, desde las 14 y hasta que caiga la tarde pasarán por las tablas Gustavo Montoya, la Agrupación Unidos por la Danza “Pericón”, Laco, el dúo Dos en Uno, Franco Laterza, Héctor Ariel, el dúo Navas, “Paisa” Capurro, Ariel Lage y la Agrupación Mariano Necochea.

Grandes propuestas artísticas para festejar el 141° aniversario de Necochea

El sábado 8 tendrá como eje temático a las bondades turísticas de la ciudad, con muchas sorpresas preparadas para que los vecinos y quienes lleguen a visitarnos puedan llevarse un hermoso recuerdo de este festejo. En el escenario mayor habrá espectáculos de La Belle Epoque, a las 16; Beto Moya, a las 17; Clara S DJ Set, a las 17:45; Borbotones, a las 18; y un cierre de lujo con el grupo Riendas Libres de “Peteco” Carabajal, desde las 19.

Mirá también:  Marplatenses quisieron ingresar pero fueron alcanzados por Tránsito y la Policía

Del otro lado de la plaza, el escenario Centenario recibirá a Zumba Kids, Julieta Larrea y Sol Scheggia, Mario Blaiotta, Agustina Zanichelli, Germán de la Fuente, Joaco Akst, Nuke, Yshu Maran, Orkos de la Nieva y Mandy Muñoz, todo eso desde las 14.

El motivo infantil y un adelanto del Festival serán los puntos destacados del domingo 9, con un espectáculo preparado por Cultura para abrir el espacio principal a las 16:30, a la espera de la llegada estelar de Panam, que se dará a las 17. Más tarde, invitando a los más grandes a acercarse, a las 18 será el turno de Walter Gómez y a las 19 de Jarana, espectáculos que prepararán el ambiente para la llegada del versátil humorista “Fredy” Villarreal.

En el escenario Centenario, mientras tanto, desde las 14 se presentarán Atta Larluz, “Petete”, Mauro Sosa, la Agrupación Folclórica Renacer, Eduardo Finocchio, Ramiro Ventimiglia, Azul Córdoba, Rocío Sinico “Kids Dance” y Las Encantadoras.
Para poner punto final a la celebración, en el feriado del lunes 10 el eje del festejo será el cumpleaños de la ciudad propiamente dicho, con el Desfile Cívico, Militar y Tradicionalista alrededor de la plaza a las 11, el corte de la torta (que serán 13 en realidad) a partir de las 16 y una clausura a toda fiesta con la actuación de uno de los necochenses más reconocido del momento, el músico FMK, desde las 19.

Mirá también:  Clima en Necochea y Quequén: pronóstico de chaparrones para este domingo de votación