Recomendaciones ante un alerta naranja por fuertes ráfagas de hasta 90 km/hora para este sábado

La Usina Popular Cooperativa difundió emitió un comunicado informando el alerta meteorológica por vientos fuertes durante la tarde noche de este sábado 8.

Según los datos del SMN el viento comenzará a intensificarse en la jornada de este sábado desde hora de la mañana con ráfagas que alcanzarán los 50 km/h mientras que en la tarde noche podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. Ante las situaciones climáticas adversas recomienda informa a la población:

  • Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones  eléctricas en la vía pública.
  • No intentar retirar por su cuenta ramas u objetos  que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
  • Si comienza a entrar agua en su casa o establecimiento, corte la luz accionando la llave térmica o el interruptor general.
  • Si encuentra cables caídos en la vía pública o sobre instalaciones metálicas (carteles, columnas de alumbrado público, semáforos, etc.), no se acerque, no los toque y no deje que otra persona lo haga, de aviso inmediatamente a la UPC.
  • Si considera que alguna estructura metálica, pilar o pared, está electrizada, no actúe por su cuenta y no se acerque.
  • Si observa árboles cuyas ramas estén apoyadas en las redes eléctricas, no intente podarlos.
Mirá también:  Cómo estará el clima este martes en Necochea y Quequén

Ante cualquier situación que considere de peligro, no actúe por su cuenta, mantenga distancia e infórmenos inmediatamente al teléfono de Guardia de Reclamos (02262) 43-2644 o al 0800-666-8004