Se encontró un Ñandú en plena avenida de nuestra ciudad

Actualmente, el animal se encuentra al resguardo de una veterinaria.

Este lunes 3 de octubre, en horas de la mañana, vecinos de nuestra ciudad denunciaron la presencia de un “ñandú” en la vía pública.

Al arribar personal de Policía, Defensa Civil, Dirección de Tránsito y especialistas de la Asociación Civil Amigos del Lago, aproximadamente a las 10 de la mañana, en inmediaciones del cruce entre avenidas 42 y 91, lograron localizar y dar captura al ave.

Se trata de un ñandú común (Rhea americana), adulto, de unos 140cm de altura, que presenta unas heridas leves en patas y cuello, pero con buen estado de salud general.

Daniel González, encargado de la fauna del lago, quien capturó al ejemplar, manifestó que no mostró agresividad, sino que, por el contrario, se encontraba calmado, de manera que resultó ser una captura sencilla, por lo cual se sospecha que podría haber estado en cautiverio.

Mirá también:  “Es un día triste y doloroso para todos los necochenses”

Actualmente, el ñandú se encuentra a resguardo en el Lago de los Cisnes, donde la Veterinaria Yanina Benavidez, presidenta de la querida Asociación que trabaja hace más de tres décadas en la zona de Necochea y Río Quequén dirigirá las atenciones de rehabilitación.