Tragedia en Punta Cana: confirman otro muerto argentino por el vuelco de un micro

Se trata de Alejandro Luis Klinec, de 37 años, que había viajado por vacaciones a República Dominicana junto a su esposa. Se suma a Valeria Victoria Brovelli y Valeria Paola Medina. Otros tres argentinos siguen internados, uno en estado delicado.

Alejandro Luis Klinec, un hombre de 37 años se convirtió en la tercera víctima de nacionalidad argentina por el vuelco de un micro de turistas en la ciudad dominicana de Punta Cana, mientras que otros tres argentinos continuaban internados en un hospital del país caribeño. Había viajado de vacaciones junto a su esposa.

Otras dos mujeres argentinas (Valeria Victoria Brovelli y Valeria Paola Medina) y una peruana (Karla Rodríguez Dionisio) fallecieron también como consecuencia del vuelco.

El siniestro se produjo el jueves en el cruce Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la carretera Punta Cana-Miches, una zona ampliamente concurrida por turistas, donde volcó el micro que pertenecía a la empresa de transportes Suero Servi-Bus.

Mirá también:  Francia vacunará a mayores de 70, mientras lucha por obtener dosis que le debe AstraZeneca

La información preliminar indica que el accidente ocurrió cuando el autobús sufrió un deslizamiento en la Autovía del Coral, en el cruce Domingo Maíz, en Verón, provincia La Altagracia, aseguraron fuentes dominicanas.

Según se supo, el autobús accidentado se dirigía a la localidad de Bayahíbe, para que los turistas se trasladaran desde allí en ferry a la isla Saona.

Videos que se viralizaron en redes sociales mostraban el momento posterior al accidente. Se observa al micro, volcado sobre uno de sus laterales, mientras decenas de personas son rescatadas de su interior, algunas de ellas ensangrentadas.

La justicia acusó a Franklin Nin Pérez, de 47 años, de haber conducido en forma temeraria y no haber observado normas establecidas en la ley de tránsito. La pena prevista es de un año de prisión preventiva. Pero podría recibir hasta tres años de cárcel.

Mirá también:  Un Dogo Argentino mordió a los policías y lo mataron de un tiro

Al conductor se le atribuye la violación de la obligatoriedad de usar cinturón de seguridad y permitir que personas entorpezcan la visión y la realización correcta de maniobras del vehículo, entre otras normas de tránsito.

El domingo, además, dio positivo a cocaína en un test de narcóticos realizado por el hospital IMG, ubicado en la provincia La Altagracia. Además, resultó negativo a las pruebas de anfetaminas, opiáceos y marihuana.