Al ser detectados por efectivos se fugaron sin concretar el ilícito, pero fueron interceptados en Avenida 59 y 74. Se les inició una causa por Robo en Tentativa. Minutos más tarde apareció en el lugar el dueño del rodado.
Los efectivos de la Comisaria Primera efectuaban recorridas en prevención de ilícito cuando fueron alertados por otro efectivo que se hallaban de franco, sobre un posible delito en calle 72 entre 59 y 61 donde dos sujetos se encontraban forzando la puerta de un vehículo.
Al ser detectados por los efectivos, ambos se fugaron por 59 hacia 76 y se constata que el vehículo es un Chevrolet Agile color gris con una llave colocada en la puerta del conductor y signos de forzamiento en la misma.
El efectivo de franco se quedó al resguardo el rodado, mientras que los efectivos, iniciaron la búsqueda de los masculinos a los cuales logran interceptan en avenidas 59 y 74.
Ambos jóvenes de 22 y 24 años fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia de Comisaría Primera donde inició una causa por “Robo en Tentativa”. Tomó intervención la UFI 01 del MPF de Necochea.
Minutos más tarde, se presentó en el lugar el propietario del rodado, de 64 años quien constató violencia en cerradura, pero sin faltantes.
Se hicieron presentes en el lugar efectivos de Policía Científica quienes realizaron las pericias de rigor. Ante lo suscitado personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) se encuentra recopilando información de imágenes tomadas por cámaras de seguridad, tratando de establecer el modus operandi de los causantes en otros hechos similares.
La Departamental no informa los nombres de las personas involucradas en virtud de evitar posibles nulidades en las actuaciones que se llevan a cabo.