Fue a buscar a los delincuentes que le robaron el celular y terminó apuñalado

La víctima alcanzó a huir por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro. Los agresores fueron aprehendidos y trasladados a la Unidad Penal Nº44 de Batán.

Un joven de 26 años fue blanco de una violenta agresión en la localidad de Balcarce este domingo a la madrugada cuando a la salida de un boliche ubicado en Avenida Chaves y calle 5, fue interceptado por tres sujetos que bajo amenazas le sustrajeron el teléfono celular Samsung A31 y luego se dieron a la fuga, según la reconstrucción que realizó la Policía.

Sin quedarse de brazos cruzados, la víctima siguió a los delincuentes y se presentó en una vivienda ubicada en calle 1 entre 14 y 16 a la que habían ingresado, exigiéndoles la devolución del aparato. Como consecuencia, los delincuentes agredieron al joven con un machete, una botella de vidrio y una silla, asestándole varias puñaladas en la cabeza, la muñeca de la mano izquierda y en la zona del tórax en proximidades del corazón.

Mirá también: Mar del Plata celebra el primer evento "Costa Cannabis" para fortalecer la industria cannábica

A pesar de la brutal y salvaje agresión, la víctima alcanzó a huir por sus propios medios y fue asistido, primero, por un patrullero que se interpuso en su camino y luego por una ambulancia que lo trasladó al hospital local.

Los sujetos fueron aprehendidos y posteriormente trasladados a la Unidad Penal Nº44 de Batán en el marco de una causa que inició el fiscal Rodolfo Moure por los delitos de robo agravado en poblado y en banda y homicidio en grado de tentativa. En las próximas horas prestarán declaración.

En tanto, la víctima recibió las curaciones correspondientes, fue dado de alta y, tras declarar en la sede de la SubDDI, recuperó el teléfono celular que le habían robado.