Ya son 4 los argentinos que murieron tras el vuelco de un micro en Punta Cana

Este domingo falleció Juan Pablo Curiantun de 27 años y estaba internado desde hace 10 días en República Dominicana. Es la quinta víctima fatal tras el trágico incidente.

El último turista argentino que se encontraba internado debido al accidente vial ocurrido el 6 de octubre en Punta Cana, República Dominicana, falleció este domingo, informaron fuentes oficiales de la investigación, que lo identificaron como Juan Pablo Curiantún, de 27 años.

Se trata de la cuarta víctima de nacionalidad argentina, oriunda de Villa Ballester, partido de General San Martín. El joven trabajaba desde hacía dos años para una empresa multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización.

Curiantún viajaba junto a su novia por el país caribeño al momento de la tragedia y después del incidente había sido trasladado al Centro de Salud IMG, donde recibía tratamiento por una amputación de brazo y una fractura de cráneo.

Mirá también:  Fraude en Bolivia: Anterior al paro del conteo de votos, Evo Morales perdía con el 62% de las actas computadas. En un salto repentino al 95% pasó a ganar por 10,14% evitando el balotaje

Los otros tres turistas argentinos fallecidos son Luis Klinec (37), Valiera Victoria Brovelli (33) y Valeria Paola Medina (44). Una ciudadana peruana (Karla Rodríguez Dionisio) también murió como consecuencia del accidente.

El vuelco ocurrió en momentos en que el conductor del vehículo realizó una maniobra temeraria al tomar una curva muy cerrada con exceso de velocidad, cuando se dirigía a la localidad de Bayahíbe, para que los turistas se trasladaran desde allí en ferry a la isla Saona.

El conductor, Franklin Nin Pérez, deberá enfrentarse a una audiencia por la solicitud de un año de prisión preventiva, pedida por el Ministerio Público. La pericia toxicológica a la que fue sometido detectó rastros de cocaína en su sangre al momento del accidente.