Aunque faltan peritajes, el investigador Abel Basti dice que el submarino hallado trasladó a Hitler

El periodista dijo que se necesita “una prueba tangible” para afirmar que Hitler escapó y llegó a la Argentina. Esa pista podría ser el submarino hallado frente a nuestras costas.

Hay una gran duda que genera ansiedad entre los miembros del equipo “Eslabón Perdido” que hizo el descubrimiento de este naufragio, en aguas cercanas de Necochea.

Se solicitó a especialistas italianos que hagan un peritaje y que brinden resultados sobre una filmación realizada por la Prefectura Naval Argentina y que fue revelada por el grupo de investigación.

Lo que es un hecho es que los restos son compatibles con los de un submarino, posiblemente alemán dedujeron los ingenieros navales Juan Martin Canevaro y Andrés Miguel Cuidet. Ambos trabajaron como peritos de parte del grupo de investigación llamado Eslabón Perdido que encontraron el año pasado restos del navío hundido y realizaron la denuncia de hallazgo ante la Prefectura Naval Argentina en marzo de este año.

Mirá también:  Se llevara a cabo la Colecta nacional Más por menos

Según el informe al que arribaron los peritos, las características de los restos encontrados coinciden con el tipo de embarcaciones que utilizaba la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, y se investiga se podría tratarse de la huida de distintos jerarcas a la Argentina.

El periodista e investigador Abel Basti, cree que trajo a un grupo de jerarcas nazis a nuestro país

El hallazgo de los restos ocurrió a unos 4,2 kilómetros de distancia de las playas bonaerenses de Costa Bonita y Arenas Verdes, y a unos 28 metros de profundidad.

“En los diarios de época hablan sin nombrarlos, en ese lugar, del desembarco de jerarcas. La investigación mía se centra en el traslado de máximos jerarcas nazis en submarino, justamente a costas argentinas y en esa época. Se supone que por su jerarquía los que venían en submarino necesitaban una protección mayor”, precisó Basti.

Mirá también:  Los alumnos deberán aprobar el 70 por ciento de los contenidos para pasar de año
Submarino nazi de la Segunda Guerra Mundial

Y aventuró: “No hay dudas de que Hitler escapó y llegó a la Argentina, hay una falta de evidencia del suicidio. No lo debería decir, pero es el submarino en que, a mi juicio, vino Hitler. Por eso lo estaba persiguiendo”.

No obstante, el investigador que coordina Eslabón Perdido expresó que “se necesita una prueba tangible” ya que “el documento oficial del Estado dice que no llegaron” y “para desmentir esto uno tiene que tener un submarino, con las versiones no se hace nada”.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, a partir de abril de 1945, fueron numerosos los testimonios sobre desembarcos clandestinos de submarinos de la Alemania nazi en la costa atlántica argentina, pero hasta ahora nunca se había documentado el naufragio de uno de estos sumergibles, y mucho menos su posición.