Hallaron el cuerpo del turista que había caído a las Cataratas

Fue encontrado por los empleados de una empresa que realiza paseos náuticos por la zona, quienes dieron aviso a la Marina del país vecino. Se trata de un hombre de nacionalidad canadiense, de 60 años y era intensamente buscado desde el lunes.

El hallazgo se produjo en horas de la tarde del martes por empleados de la empresa Macuco, que realiza los paseos náuticos en Cataratas del lado brasileño. Estos dieron aviso a la Policía Militar quienes se encargaron de recuperar el cuerpo de las aguas del río Iguazú.
En el lugar trabajan el Instituto Médico Legal y el cuerpo de Bomberos de Brasil.

Este lunes, un turista cayó al agua a la altura del Salto Bossetti, mientras intentaba tomarse una fotografía, según dijeron algunos testigos. Ya se había encontrado una zapatilla que era de esta persona cerca del salto pero aún se desconoce su identidad, para lo cual está trabajando el equipo policial.
Se trata de un hombre de unos 60 años, de nacionalidad canadiense, que estaba hospedado en un hotel de Puerto Iguazú.

Mirá también:  El necochense Matías Capurro logró su primer podio en el Top Race

Los investigadores tratan de determinar si se trató de un suicidio o fue un accidente por tratar de sacarse una foto con el celular desde arriba de la baranda.
El hecho se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción de turno en dicha jurisdicción.

El operativo de búsqueda se complejizó por la creciente del río que hace unos días llegó a más de diez veces su caudal habitual, de entre 1200 y 1500 metros cúbicos por segundo.

El agua alcanzó los 15.000 metros cúbicos por segundo, lo que llevó a las autoridades a cerrar el parque al público entre el miércoles y el jueves pasados.

Además, la Garganta del Diablo se encuentra cerrada desde hace más de una semana y las pasarelas que llevan desde la estación Cataratas al salto, de más de un kilómetro de longitud, fueron arrasadas por la fuerza de un río embravecido que arrastró troncos y otros sedimentos.