El avión venía desde Madrid a Buenos Aires. Nueve pasajeros tuvieron que ser atendidos en el lugar y otros tres fueron trasladados al hospital de Ezeiza.
Doce personas resultaron heridas por turbulencias en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó este miércoles a la madrugada en el aeropuerto internacional de Ezeiza proveniente de Madrid.
A través de un comunicado, Aerolíneas informó que nueve pasajeros que viajaban en el vuelo AR1133, proveniente de Madrid, fueron atendidos con “distintos traumatismos leves”, y que otros tres tuvieron que ser trasladados “para un control más exhaustivo”. El hecho “ocurrió sobre el océano Atlántico entrando al continente americano”.
“De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia”, precisó la compañía.
El avión, un A330, con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros. La compañía también indicó que la aeronave no arrojó daños significativos en su estructura. Solo se pueden observar en fotos compartidas por redes sociales daños y desorden en el interior de la cabina producto de la turbulencia.
Se espera que el Airbus A330-202 matrícula LV-FVH regrese a Madrid esta misma noche a las 23.55.
Recientemente este avión recibió el livery especial de la Selección Argentina de Fútbol con motivo del Mundial Qatar 2022.