Un militante de la Coalición Cívica acusado de abuso murió por quemaduras en un camping en Mar del Plata

La mujer damnificada ya realizó en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia la correspondiente denuncia.

Un militante de la Coalición Cívica (CC) murió por quemaduras este domingo, mientras estaba en un camping en Mar del Plata, debido a la realización de un encuentro del partido que integra Elisa Carrió con más de 300 militantes y referentes.

La víctima se llamaba Damián Antonini, tenía 40 años y era oriundo de San Fernando. Fue encontrado inconsciente y envuelto en llamas en el pasto por otros compañeros en el Camping Municipal del Faro.

Con la presencia del SAME, lo trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “en estado inconsciente, aparentemente alcoholizado, con quemaduras en rostro y el resto de su cuerpo”.

Efectivos de la Comisaría 13ra se hicieron presentes en el lugar y entrevistaron a una mujer de 54 años quien les informó que, cuando todos se fueron a descansar, el hombre que se prendió fuego, con quien compartía un bungalow, “junto a otros cuatro conocidos de la militancia”, le habían tocado una pierna cuando estaba acostada en su cama. Fue allí cuando gritó y el ahora fallecido se marchó.

Mirá también:  Bahía Blanca: allanaron una vivienda a raíz de una causa por contenido sexual con menores

Trasladaron a la mujer a la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia para que realizara la denuncia del abuso. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Mar del Plata, a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien dio inicio a una causa por “averiguación de ilícito”.

La Colisión Cívica emitió un comunicado este domingo y lamentó el fallecimiento del militante. Además, explicó que la mujer que realizó la denuncia se encuentra bajo el cuidado de los profesionales. En el texto mencionaron que lamentan “profundamente el episodio” y que se pusieron en contacto con la familia del fallecido con motivo de “hacerle llegar las condolencias y ponerse a su disposición”.

“Respecto a la compañera de la CC que fue víctima de abuso, ha sido contenida por militantes y dirigentes del partido, e inmediatamente se activaron los protocolos estipulados para casos de violencia de género. Desde el momento del hecho la mujer se encuentra al cuidado de profesionales”, concluyeron.