El RENATRE registró trabajadores durante la Exposición Rural de Dolores, Provincia de Buenos Aires

La delegación Buenos Aires Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó un Operativo Móvil de Registración durante la Exposición Rural y Comercial 2022 que se realizó en la localidad de Dolores, entre los días 7 y 10 de octubre.

Durante el evento se registraron 35 trabajadores rurales, quienes pasaron por el móvil del RENATRE que contó con un stand al que se acercaron trabajadores rurales, empleadores y el público en general para realizar sus consultas, evacuar dudas y profundizar su conocimiento sobre el organismo. Entre los temas más consultados se encuentran la obtención de la Libreta de Trabajo Rural y las prestaciones por desempleo.

“Nuestro Registro nunca había participado en esta exposición y quiero destacar que fue muy valorada nuestra participación. Los visitantes pudieron conocer el organismo, los que no tenían conocimiento, y despejar dudas aquellos que conocen el organismo pero querían interiorizarse más. Tanto de parte de los visitantes como de los organizadores, nos solicitaron que participemos en el próximo evento”, informó la delegada subrogante del RENATRE en Buenos Aires Sur, María Luján Cardoso.

Mirá también: Lanzan una línea de financiación para aumentar la producción de carnes de pollo y cerdo

Participaron del evento el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, el presidente de la Sociedad Rural de Dolores, Guillermo Tramontini, el gerente de la ANSES de Dolores, Víctor Casanovas, entre otros.

El RENATRE realiza la registración masiva de los trabajadores con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social rural. Asimismo participa en exposiciones como vehículo de llegada a las comunidades de trabajadores rurales y empleadores, así como al público en general.