Encontraron un lobo marino golpeado en Mar Del Plata y sospechan de ataque humano

El animal de la especie un pelo fue trasladado a la Fundación Fauna Argentina. Se está buscando identificar al agresor.

En un balneario de Mar del Plata, turistas que pasaban por la zona encontraron un lobo marino, de la especie de un pelo, ferozmente golpeado en el cráneo. Por dicha razón, le enviaron una foto a la Fundación Fauna Argentina que inmediatamente implementó un operativo de rescate.

El animal fue hallado en las cercanías de Punta Mogotes y estaba inmóvil sobre la arena. De acuerdo a las primeras informaciones, tenía una herida en la cabeza y le sangraban las fosas nasales. A pesar del grave accidente, aún se está investigando con qué lo golpearon.

Juan Lorenzani, presidente de Fundación Fauna Argentina, descartó que el golpe se haya producido de manera natural y afirmó que el animal fue atacado por un humano. Por más que se desconoce en qué circunstancias y quién lo atacó, Lorenzani está seguro de que fue golpeado en el agua y el lobo llegó por sus propios medios a la arena, aunque no alcanzó a reunirse con el resto de la colonia.

Mirá también: Tres Arroyos: un motociclista resultó herido tras impactar con un camión estacionado

Los lobos marinos de un pelo son de color pardo oscuro cuando son adultos y negro cuando son jóvenes. Los machos adultos habitualmente pesan unos 300 kilos, el doble que las hembras, y poseen una capa de pelo castaño rojizo sobre el cuello.

Viven en colonias de unos 15 individuos, formadas por el macho, su harén, y unos pocos jóvenes. Durante el verano, se trasladan a parir a sitios protegidos donde se congregan miles de ejemplares.

La gestación dura casi un año, pariendo una sola cría. Durante la época de reproducción, los machos entran en combate por el control de su territorio y por las hembras, y es usual que no se alimenten en ese período. Viven entre 25 y 50 años.

Mirá también: Sospechan que la joven que desapareció en Chaco fue asesinada en el campo de un poderoso líder piquetero

Gran consternación en las redes sociales, tras conocerse la noticia.