Elon Musk tomó el control de Twitter y echó al CEO

El magnate ya anunció planes de cambiar las políticas de moderación de contenido de la red social.

El magnate sudafricano y dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, completó la compra de Twitter por un valor total de 44.000 millones de dólares, y tras ello procedió al despido de sus principales directivos.

Con la operación, los accionistas de la compañía recibirán 54,20 dólares por cada acción y Twitter pasará a ser propiedad del magnate. En su carta, publicada en Twitter, Musk dijo que no quiere que la plataforma se convierta en un “infierno sin límites para todos donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”, a pesar de su promesa declarada de reducir la moderación del contenido de la plataforma y reforzar la “libertad de expresión”.

La concreción de la compra tiene lugar un día después de que Musk anunciara a los empleados de la compañía que se retractaba de despedir al 75 por ciento de los trabajadores, como había estimado inicialmente. El ahora dueño de la compañía del pajarito, despidió al director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, así como a otros dos altos cargos.

Mirá también:  Perdió el control de su auto y se incrustó contra un negocio en Quequén

En su mensaje, Musk afirmó que no busca “hacer dinero” con esta compra sino “tratar de ayudar a la humanidad”. “Además de respetar las leyes, nuestra plataforma debe ser acogedora para todos”, sostuvo.

El comisario europeo de Mercado Interno, el francés Thierry Breton, responsable de la regulación en materia digital, advirtió este viernes a Twitter que para operar en el espacio de la Unión Europea (UE) deberá seguir las reglas del bloque.