Inauguran este domingo dos murales de Diego Maradona el día que cumpliría 62 años

Foto: Reuters
Son dos gigantescas obras en honor realizadas por los reconocidas muralistas Martín Ron y Maxi Bagnasco.

Este domingo Diego Armando Maradona cumpliría 62 años, y aunque su presencia física nos abandonó aquel fatídico 25 de noviembre de 2020, su figura, su historia y su talento continúa presente y forma parte del inconsciente colectivo de los argentinos.

Tanto es así que tendrá un homenaje a la altura de su importancia: el mural al Diez más grande del mundo. Por sus dimensiones, 40 metros de ancho por 45 de alto, el mural se convierte así en el cuadro homenaje a Diego Maradona más grande del mundo. El artista Martín Ron es el autor detrás del reconocimiento al “Pelusa”, quien contó con la colaboración de otros seis miembros de La Gerencia de Murales.

Mirá también:  El éxito inesperado de las librerías independientes

La obra está emplazada sobre la medianera de un edificio de 12 pisos sito en las inmediaciones de la plaza Lola Mora de la Ciudad de Buenos Aires, en la avenida San Juan al 1600, en su intersección con la calle Virrey Cevallos.

Por su parte Bagnasco, luego de pintar un mural de Maradona en Pompeya (Nápoles), regresó a la Argentina y comenzó el trabajo con este nuevo mural de 40 metros de alto por 12 de ancho. La obra está en un edificio de Canning, donde lo podrán ver las personas que llegan al aeropuerto de Ezeiza desde el avión.

Los murales de Maradona son parte de un nuevo homenaje del hombre que hasta el momento es el último en llegar a ese gran panteón de ídolos populares argentinos. Ese lugar, quizá como fruto del paso del tiempo y dependiendo la generación, expone como grandes personajes a Carlos Gardel, Irineo Leguisamo y Juan Manuel Fangio, entre otros.