La villa balnearia Centinela del Mar fue declarada reserva natural provincial

Está ubicada en el partido de General Alvarado, entre Miramar y Necochea y a 76 kilómetros de Mar del Plata. El proyecto de ley fue presentado en la legislatura de Buenos Aires por el diputado Germán Di Cesare.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley que busca declarar la villa balnearia de Centinela del Mar, ubicada en el partido de General Alvarado, entre Miramar y Necochea y a 76 kilómetros de Mar del Plata, como “Reserva Natural Provincial de Objetivos Mixtos”.

El proyecto de ley fue presentado en la legislatura de Buenos Aires por el diputado Germán Di Cesare. Se busca proteger 23 kilómetros de un corredor costero de playa y acantilados de dominio público que se levantan desde Rocas Negras, en la localidad de Mar del Sud, hasta el arroyo Nutria Mansa, límite entre los distritos de General Alvarado y Lobería.

Mirá también:  Bomberos de la región combaten un feroz incendio en la reserva de Mar Chiquita

El diputado en sus redes fue quien comunicó la aprobación por parte del cuerpo de senadores de la Provincia. Además, agradeció el trabajo y conocimientos de la Fundación Azara y su titular Adrián Giacchino, científicos especializados en el tema y al Coordinador del Museo de Ciencias Naturales de Miramar, Museólogo Daniel Boh, entre otros.