Ganó Lula en Brasil y en el Gobierno hablan de “esperanza” para la región

AFP
El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta salieron Cristina Fernández de Kirchner felicitaron al líder del PT. Gobernará por tercera vez el país vecino. El presidente se reunirá con él este lunes al mediodía.

Luiz Inácio Lula da Silva ganó este domingo las elecciones ejecutivas de Brasil y el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salieron a felicitarlo y hablaron de “esperanza” para la región.

Lula, del Partido de los Trabajadores (PT), se impuso en balotaje por unos 2 millones de votos ante el actual presidente brasileño Jair Bolsonaro y gobernará el país vecino por tercera vez.

Tras el triunfo, Lula brindó un discurso en San Pablo y dijo que su Gobierno tiene como compromiso “terminar con el hambre otra vez”. “No podemos aceptar como normal que millones no tengan que comer”, señaló.

Mirá también:  Bolsonaro aseguró que seguirá "los mandatos de la Constitución" y no reconoció la derrota

Asimismo, señaló que “los principales problemas pueden resolverse con diálogo y no con fuerza bruta”. “Vamos a restablecer el diálogo para luchar contra el hambre y con el Legislativo, sin intentar cooptar, sino reconstruir la convivencia armoniosa y republicana”, indicó.

Alberto Fernández sostuvo que la victoria del líder del PT “abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina” y “un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo”. “Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos”, indicó el presidente. Y agregó: “Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña”.

También se refirió a la victoria el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, desde el bunker de Lula. El exgobernador bonaerense calificó al triunfo como “conmovedor bajo todo punto de vista” y anticipó “un nuevo tiempo, de esperanza, de mayor integración”.

Mirá también:  Más de 50 desaparecidos tras naufragar el barco en que intentaban acceder a Europa

Alberto Fernández viajó hacia San Pablo y se reunirá este lunes al mediodía con el flamante mandatario electo Lula Da Silva.