La Escuela de Arte “Orillas del Quequén” invita a una charla-taller de danzas folklóricas y perspectivas de género

El lunes 7 de Noviembre y en el marco del Día de la Tradición llega a Necochea para brindar una charla abierta a la comunidad y un taller de danzas folklóricas y perspectivas de género el profesor, intérprete y licenciado en folklore y tango Leonardo Pedemonte quien es el primer estudiante recibido en la U.N.A (universidad Nacional de las Artes) como varón trans. 

Pedemonte es oriundo de San Fernando Provincia de Bs As, hizo su recorrido en la danza folklórica en el estudio de Coni Martínez quién hoy dirige el reconocido Ballet el Ceibal como así también participó de la compañía “la Popular”, lleva 20 años en la docencia con diferentes grupos de danza y edades, hoy se encuentran trabajando con dos elencos: el primero es “Alma Challuera” y Desde hace 15 años dirige el Ballet “Tupay” de San Fernando recorriendo diferentes eventos y localidades de la provincia.

Mirá también:  Colocan palmeras a lo largo de la costanera de Quequén

También trabaja en la municipalidad de San Fernando como profesor en Danzas. En la Charla dará cuenta de su recorrido y experiencias docentes y en el taller de danza abordará cuestiones vinculadas a los diferentes roles en las danzas tradicionales y su abordaje desde una perspectiva de género.

La charla será a las 18:00 hs. y el taller a las 19:00 hs. Las personas interesadas deberán inscribirse escribiendo al mail escueladearte1necochea@abc.gob.ar. No hacen falta conocimientos previos. Ni abonar ninguna inscripción. Las actividades tendrán lugar en el sum de la planta alta de la Escuela de Arte orillas del Quequén.