Elecciones 2023: Ya se puede acceder al padrón provisorio para consultas y reclamos

Hasta fin de mes la Cámara Nacional Electoral habilitó la página padron.gob.ar Aquellos que cumplan 16 años hasta el mismo día de la elección general deben ser incluidos en el padrón electoral.

Con la mirada puesta en los procesos electorales del año 2023, la Justicia Nacional Electoral dispuso la publicación extraordinaria del Padrón Electoral Provisorio a partir del 1º de noviembre y por el termino de 30 días.
La publicación se realizará en el sitio de internet: www.padron.gob.ar, en tanto que los reclamos podrán realizarse en la misma página.

Asimismo, se comunicó que los nuevos electores, es decir, aquellas personas que cumplan 16 años hasta el mismo día de la elección general deben ser incluidos en el padrón electoral. Para que esto ocurra, es necesario realizar el trámite de actualización de mayor en las oficinas del Registro Civil. Este trámite se efectúa a partir del día en que se cumplen 14 años de edad.

Mirá también:  El Vaticano empezó a vacunar contra el coronavirus a personas sin techo

El Padrón Electoral Provisorio es la presentación preliminar de la lista de votantes habilitados para participar en las próximas elecciones. Se trata de una instancia en la que cada persona podrá consultar si está registrado en el listado que será definitivo en 2023.

De este modo, en este padrón provisorio (tal como indica su nombre), se podrá verificar el nombre y apellido del elector para certificar que se encuentre incluido en la lista. En caso contrario, deberá reportar esa falla para ser incorporado y así estar habilitado para emitir sufragio.