Explotó la cocina de una escuela primaria en Moreno por una pérdida de gas

Por fortuna no hubo que lamentar víctimas ni heridos. Este episodio recordó al ocurrido el 2 de agosto de 2018, donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

La cocina de la Escuela Primaria N 74 “Capitán De Fragata Pedro E. Giachino” de la localidad de Moreno explotó tras una fuga de gas.

Según reportaron los medios locales, el hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana de este martes mientras los alumnos, maestros y directivos realizaban el tradicional saludo a la bandera. Por fortuna, no hubo que lamentar ningún herido, aunque todos fueron evacuados y se suspendieron las clases por tiempo indeterminado.

A la institución arribó personal de los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, la Guardia Urbana y el Consejo Escolar local. De momento, las autoridades trabajan para determinar cómo es que se originó esta falla.

Mirá también:  El gobierno anunció que se podrán combinar vacunas de Sputnik con Moderna y AstraZeneca

Cabe recordar que este episodio recordó al ocurrido el 2 de agosto de 2018 en la Escuela Primaria N°49 “Nicolás Avellaneda”, cuando también por un escape de gas hubo una explosión en la que murieron la vicedirectora, Sandra Calamano, y el portero, Rubén Rodríguez.

La tragedia ocurrió después de que la institución hiciera seis reclamos advirtiendo ese problema durante ese mismo año sin obtener respuesta del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, lo que derivó en airados reclamos de la comunidad ante “la inoperancia y la desinversión”.