Mató al abusador de su hija y podría no ir preso

El veredicto lo dio un jurado popular y ahora un juez técnico deberá fijar la pena de prisión.

El jurado popular declaró culpable a Fernando Matías Vila por el delito de homicidio en estado de emoción violenta en perjuicio de José Dagoberto López Uribe.

El hecho se produjo el 20 de octubre de 2019 en el interior de la vivienda ubicada en El Resero 365 de Bahía Blanca cuando el acusado apuñaló a la víctima con un cuchillo, provocándole 6 heridas cortopunzantes que le ocasionaron la muerte.

Durante el debate, Vila confirmó que reaccionó al enterarse del abuso que había sufrido una de las integrantes de su familia, dijo no saber lo que le pasó en ese momento, que agarró un cuchillo y fue a la casa del hombre. Afirmó no recordar lo que pasó en el lugar, que luego de eso volvió a su casa y se entregó en la Comisaría porque sabía que algo malo había hecho.

Mirá también:  Incendios en Córdoba: No quedan focos activos, aunque bomberos trabajan en Traslasierra

El procesado detalló que cuando se enteró de lo sucedido sintió enojo, bronca e impotencia, que cuando iba para la casa del hombre no sabía que podía pasar y cuando llegó se nubló.

La causa lezgó a juicio luego de que los peritos que analizaron al imputado durante el proceso dictaminaran que la actitud de Vila no reunió los requisitos típicos y/o propios de ese estado emocional en particular
En los próximos días se fijará una audiencia de cesura para que las partes realicen el pedido de pena según la calificación adoptada por el jurado y luego el juez técnico Eugenio Casas dará el fallo.