Un monte de pinos y eucaliptos y una camioneta se prendieron fuego sobre la Ruta 86

Además de la policía que interrumpió el tránsito, trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Juan N. Fernández y de La Dulce. A primera hora de este jueves los servidores públicos debieron ir nuevamente al lugar para controlar lo que aún está encendido y humeando, como algunas raíces, por ejemplo.

En la tarde de este miércoles se produjo un incendio a la altura del kilómetro 63, de la Ruta 86, a 4 kilómetros del acceso a Juan N. Fernández. Mucho humo sobre la calzada hizo que estuviera cortada por unos minutos.

Si bien aún no hay más información, una planta se habría caído sobre la línea de electricidad y habría provocado el siniestro. En pocos minutos, las llamas alcanzaron una amplia zona del monte que se encuentra del lado derecho de la ruta (en dirección a Benito Juárez), la altura total de las plantas y el lado opuesto de la calzada.

Mirá también:  Hicieron un boquete y robaron en una casa del Balneario Los Ángeles: "hasta se quedaron a comer"

En total se quemaron unas tres hectáreas de dicho monte ubicado en el Establecimiento Santa Ana y 2000 metros de banquina.

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Juan N. Fernández y de La Dulce. Por su parte la Policía local debió interrumpir por unos minutos el tránsito debido a la densa columna de humo en plena ruta.

Todavía se estaba trabajando en el primer incendio, cuando cerca de las 21 horas se alertó sobre el incendio de una camioneta VW Saveiro en el Km 72 de la Ruta 86. Una vez extinguido el fuego del vehículo y de ser rescatado su conductor que se encontraba en buen estado se continuó con el trabajo del incendio forestal.

A primera hora de este jueves los servidores públicos debieron ir nuevamente al lugar para controlar lo que aún está encendido y humeando, como algunas raíces, por ejemplo.

Mirá también:  Falleció "Caballito" un vecino muy querido en nuestra ciudad

Días atrás y sobre la misma ruta, ocurrió también un incendio en un campo que, del mismo modo, se originó por la caída de un poste de luz. Además de las pérdidas materiales, en la oportunidad dos mujeres debieron ser trasladas con quemaduras al hospital cuando el fuego alcanzo el auto en el que se movilizaban.