Video: El momento en que una roca de hielo aplastó a un turista brasileño en Ushuaia

El lamentable hecho ocurrió en la denominada Cueva de Jimbo, un lugar de alto peligro en Tierra del Fuego.

Un turista brasileño murió este miércoles en Ushuaia, Tierra del Fuego, aplastado por un trozo de hielo que se desprendió del techo de una cueva. El trágico accidente ocurrió en la “Cueva de Jimbo”, una formación situada en una zona de glaciares, a la que está prohibido ingresar por razones de seguridad.

En las redes sociales, se volvió viral el video que filmó uno de turistas presentes. Allí, se pudo ver tramos de la caminata de sus colegas con cierto temor y sin saber lo que iba a ocurrir grabó la tragedia.

En la grabación se puede ver como la persona que encabeza la fila, un hombre cuya identidad y demás datos personales aun no fueron suministrados, es el que recibe el impacto de un gran trozo de hielo que justo en ese momento se desprende de la bóveda congelada. Por otro lado, el grupo conformado por al menos siete turistas están a las órdenes de la policía para brindar las correspondientes declaraciones.

Mirá también:  Hallan pertenencias de Betiana Rossi, la mujer buscada en CABA

Horas después del trágico hecho, integrantes de la Comisión de Auxilio llegaron al lugar y confirmaron la muerte del turista. Los médicos forenses llevarán adelante la autopsia en las próximas horas y se podrá verificar la identidad de la víctima.
A raíz del incidente, se inició una causa judicial en el Juzgado de Instrucción 1 de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler.

Desde 2021 que las autoridades del Parque Nacional advierten sobre el peligro de acercarse a la “Cueva de Jimbo”. Fue a raíz de un estudio de científicos del Centro Austral de Investigaciones Científicos (Cadic, dependiente del Conicet), que corroboraron que el lugar se encuentra “en peligro de colapso” y que trozos de hielo y piedras se desprenden constantemente del techo.