¿Qué tener en cuenta al invertir en maquinaria agrícola?

A la hora de comprar máquinas para el agro, el principal objetivo que se busca es el de reducir los costos y aumentar el rendimiento productivo. Para que esto pueda suceder, es necesario realizar un análisis exhaustivo y evaluar las posibilidades que ofrece el mercado según nuestras necesidades, ya que a medida que la tecnología avanza, la oferta crece.

Independientemente de si estás buscando invertir en una sembradora, una cosechadora, una tolva o una fertilizadora, existen ciertos parámetros a los que atender para realizar una compra inteligente. Carga, tiempos, manejo, funcionamiento, costos y demás factores son necesarios de análisis para poder tomar una decisión acertada que garantice buenos resultados de producción.

Si de buscar maquinaria agrícola se trata, Agroads es el sitio online del agro más completo de la web, donde podés vender tus artículos y comprar entre 350 ofertas todos los días. Vas a encontrar lo que necesites en materia de inmuebles, maquinaria, repuestos y equipamiento para el agro de las mejores marcas, y para todos los bolsillos, con las mejores condiciones de financiación.

Mirá también:  Buscan a un motochorro que le robó el celular a una mujer acompañada por su hijo en Quequén

Veamos algunas recomendaciones básicas que pueden servirte para analizar qué tipo de máquina agrícola necesitás y que la inversión valga realmente la pena. ¡Tomá nota!

Tamaño del campo

Lo primero a definir es el área que se necesita sembrar y cultivar, ya que cuanto mayor sea ésta, se va a requerir de maquinarias con gran capacidad, que logren optimizar el tiempo para un mejor resultado de producción.

Presupuesto

Además es sumamente importante definir un presupuesto máximo y mínimo con el que contamos, para evaluar únicamente entre las opciones que estén a nuestro alcance, dentro de una oferta interminable.

Cantidad de cultivos

Si la producción es diversificada se puede ver reducida considerablemente la productividad de las máquinas, y además necesitar de otros equipos para complementar el trabajo.

Tecnología

Según las tecnologías que se utilicen para cultivar variará la máquina que se tenga que implementar para realizar el trabajo correcto. Pueden ser máquinas móviles o estacionarias según la tarea lo requiera.

Mirá también:  Detuvieron a una pareja que comercializaba droga

Tamaño

De acuerdo al tamaño, se determinará la productividad y el rendimiento de la máquina agrícola, y esto se aclara en la descripción técnica de la misma. Estas características se establecen a través de pruebas, informes, investigaciones y experiencias. Algunos ejemplares de maquinarias son universales, por lo que se adaptan a la mayoría de los lugares de cultivo.

Adaptación

Otro factor importante a considerar es que la nueva maquinaria se adapte correctamente a la que ya tenemos. De nada servirá comprar una sembradora muy grande si contamos con un tractor de poca potencia.

Costos

Es fundamental tener en cuenta los costos de explotación de las máquinas, que comprenden variables tales como combustible, electricidad, mantenimiento, repuestos, almacenamiento, arreglos, entre otros. Averiguar acerca de los cuidados y mantenimiento que requiere la maquinaria es muy importante para alargar su vida útil y justificar la inversión.

Búsqueda

Al realizar la búsqueda online en el sitio Agroads, es fundamental filtrar según las necesidades y preferencias, para descartar aquellas opciones de máquinas que no se adaptan a nuestras necesidades. El sitio ofrece un método de búsqueda avanzado y bien sencillo de utilizar, con filtros que permiten indagar por rubro, modelo, categoría, marca, y hasta incluso por lugar de cercanía. Además, durante el proceso de búsqueda es importante leer reseñas, comentarios y experiencias de otros usuarios, para comparar opciones y poder tomar una decisión más acertada.

Mirá también:  Podría caer la sembrada de trigo en Necochea por temor a la intervención estatal

Prueba

Después de estudiar toda la teoría en maquinarias agrícolas, si tenés la posibilidad de ver y probar las máquinas que te interesen es muy importante que lo hagas. Experimentar su uso te ayudará a tomar una decisión ya que de un modelo a otro con especificaciones similares, puede variar su ergonomía, forma de uso o funcionamiento.

Con toda esta información a tu alcance, es momento de empezar a revisar cada ítem de la lista para sacarle el máximo provecho a tu próxima inversión y llevar tu producción al siguiente nivel.