Registraron un nuevo “récord mundial” de alcoholemia durante un control en Río Negro

El alcoholímetro marcó la cifra récord.
El conductor además se subió a las vías del tren y casi atropella a una niña. Hasta el momento, un hecho de similares características se había reportado en nuestra ciudad hace meses atrás cuando un hombre de Pilar que estaba de visita chocó contra un poste de alumbrado público en Avenida 59. El test reveló que en ese momento manejaba con 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Un conductor circulaba a bordo de una camioneta en contramano por la ciudad rionegrina de General Roca y, al realizarle el control de alcoholemia, rompió un récord al registrar 6,26 gramos de alcohol en sangre, por lo cual fue infraccionado y su vehículo retenido preventivamente.

El hecho ocurrió en la noche del lunes y podría haber terminado en tragedia porque, además, el chofer de la Volkswagen Saveiro se subió a las vías del tren ubicada a varios metros de la calle 25 de Mayo por donde transitaba y estuvo a punto de embestir a una niña que caminaba junto a su familia por un sector parquizado de la ciudad.

Mirá también:  Inauguran centro de prevención de adicciones “El Samaritano”

Tras detener el vehículo, personal de Tránsito municipal y efectivos del Destacamento 178 le realizaron al hombre el test de alcoholemia que sorprendió al arrojar que el conductor tenía 6,26 gramos. de alcohol en sangre, uno de los dosajes más altos en lo que va del año.
El registro marcó un récord en alcoholemia, ya que, el más alto hasta el momento se había producido en la ciudad neuquina de Plottier el 8 de mayo de este año, cuando se confirmó que el conductor de un auto presentaba 5,79 gramos de alcohol en sangre.

Según se informó como primicia desde nuestro medio fue el récord de alcoholemia en nuestra ciudad, cuando, meses atrás, un hombre de la localidad bonaerense de Pilar que se encontraba en Necochea chocó contra un poste de alumbrado público en Avenida 59. El test reveló que manejaba con 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Mirá también:  Receta de locro para celebrar este 25 de mayo

El proyecto de ley Alcohol Cero al Volante impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), recibió el respaldo de nueve de cada diez conductores, según una encuesta realizada por especialistas en el ámbito de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Rompió el récord mundial de alcoholemia al chocar en Necochea con 5,5 gramos de alcohol en sangre

El tema se debate en la Cámara de Diputados por estos días y prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos con motor circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero. Si se aprueba en esa instancia, el proyecto estará listo para pasar a votación en el recinto cuando las autoridades de la Cámara lo determinen.

Mirá también:  El nuevo Espacio de Arte “Amec” presenta la muestra del pintor Edgardo Mariscal

Según la OPS conducir alcoholizado “distorsiona la visión y los reflejos, disminuye el discernimiento y provoca la pérdida de inhibiciones, aumentando las probabilidades de provocar comportamientos irresponsables con consecuencias negativas”.