San Miguel: Murió el nene que aparecía en una campaña de vacunación y la familia denuncia al hospital por abandono

Había protagonizado la campaña publicitaria del Ministerio de Salud de la Nación sobre las vacunas. Tenía 4 años y murió a causa de una neumonía bilateral en el Hospital municipal Larcade de San Miguel. Agustina, la madre aseguró: “No voy a parar hasta que saquen a los médicos que atendieron a mi hijo”.

La localidad bonaerense de San Miguel está conmocionada por la muerte un niño de 4 años, que había participado en la publicidad de una campaña de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación. La familia denuncia que en el hospital donde se atendió el menor se equivocaran en el diagnóstico durante dos días seguidos.

Santino Godoy Blanco perdió la vida en la noche del jueves 3 de noviembre en el Hospital Larcade de San Miguel, después de haber acudido con su madre en tres oportunidades al mismo centro de salud y que en las dos visitas previas le hayan dado un diagnóstico diferente.

Mirá también:  Encontraron el cuerpo de Susana Cáceres, la mujer desaparecida hace 10 días

Hacía una semana que se sentía mal, con mucha fiebre, pero siempre que llegaba al nosocomio, lo mandaban a su casa. Durante esos días le diagnosticaron gastroenterocolitis y hasta laringitis, pero la autopsia reveló que falleció a causa de una neumonía.

En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre, la madre del niño, Agustina Blanco, dio todos los detalles sobre la situación que tuvieron que vivir con el hospital Larcade desde el inicio de los síntomas del pequeño, el martes por la noche. Además, contó que la institución médica carecía de los insumos necesarios para atenderlo.

Santino Godoy Blanco tenía 4 años, vivía en San Miguel y era hincha fanático de Platense. Fue uno de los nenes que protagonizó la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio que comenzó el 1 de octubre y se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre. “Activá abrazos”, reza el spot lanzado por el Ministerio de Salud de la Nación, donde se lo ve al chiquito extender sus brazos ofreciendo su mejor sonrisa.

Mirá también:  Necochea cierra su peor mes con otras dos muertes y las víctimas ascienden a 141

Desde la familia, se solicitó al Ministerio de Salud que se retire la campaña de las pantallas lo antes posible, medida que fue cumplida ya que, desde la Presidencia, se decidió retirar la campaña de vacunación de todas las plataformas, tanto en publicidades estáticas como audiovisuales.

La madre del niño aseguró que ya realizó una denuncia penal contra los médicos que atendieron a su hijo. La causa quedó en manos del fiscal Rubén Moreno. “Ya hablé con el intendente Jaime Méndez dos veces”, reveló.

Los familiares y amigos de Santino realizaron una protesta este lunes en las puertas del Hospital, que está bajo la órbita municipal.