En Tucumán se realizará la Fiesta del Sánguche de Milanesa

Será el 11, 12 y 13 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural. Previo a ese día hay una preselección “para que los tucumanos tengan en esa Fiesta las mejores sangucherías de toda la provincia, de los más de 16 departamentos”, enfatizo su organizador Diego Viruel.

La provincia de Tucumán realizará la primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa en noviembre próximo, con el especial atractivo de exponer el resultado de un concurso denominado “En busca de las mejores sangucherías”.

El 11, 12 y 13 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural, se realizará la primera edición de la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa.
“El sánguche de milanesa tucumano es un producto único a nivel país, un motivador de viajes y un distintivo que aporta al posicionamiento de Tucumán como destino turístico”, expresó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, que auspicia este evento junto al Ministerio del Interior y la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán.

Mirá también:  Incendios en Córdoba: No quedan focos activos, aunque bomberos trabajan en Traslasierra

Por su parte Diego Viruel, organizador del evento detallo qué habrá una preselección antes de la fiesta “para que los tucumanos tengan en esa Fiesta las mejores sangucherías de toda la provincia, de los más de 16 departamentos”.

“La milanesa tucumana tiene varios ingredientes que la hacen única, pero en realidad también habría que hablar de cómo se arma el sánguche, que también es distinto, que se arma en el momento y se puede personalizar; el empanado tiene ingredientes distintos, uno característico es el comino que también lo tiene la empanada tucumana”, detalló.

En esta primera edición del certamen, participarán sangucheros de La Cocha, Alberdi, Concepción, Monteros, Lules, Aguilares, Famaillá, Tafí Viejo, Tafí del Valle, Graneros, Banda del Río Salí, Burruyacú, Trancas, Simoca y Bella Vista.