Video: Prefectura rescató al capitán de un buque con un accidente cerebro vascular

El hombre, de 44 años, tenía adormecimiento del cuerpo, sangrado de nariz y dificultad para hablar.-

Personal de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia al capitán de un buque tanque que transitaba un posible accidente cerebro vascular, mientras navegaba en el Río de la Plata.

El buque tanque “J C Bazán”, de bandera argentina, estaba varado en el kilómetro 153 del Canal Punta Indio mientras su capitán realizaba maniobras de zafado con remolcadores, cuando se desvaneció y perdió el conocimiento.

El hombre, de 44 años, fue asistido por su tripulación, que, al lograr reanimarlo, advirtieron sangre en su nariz y dificultades en el habla.

Rápidamente se comunicaron con la Autoridad Marítima nacional donde, a través de una radio consulta, un médico de la Institución indicó la inmediata aeroevacuación.

Mirá también:  Caso Floyd: un testigo clave intentó no comparecer y policias volvieron a desmarcarse de Chauvin

Prefectura inició el operativo de rescate y, desde la Estación Aérea Buenos Aires, un equipo especializado en este tipo de asistencias, a bordo de un medio aéreo de la Fuerza, interceptó el buque e izó al enfermo.

Una vez a bordo se le brindaron las primeras asistencias y fue trasladado a tierra firme, donde lo esperaba personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que lo transportó al Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández para su mejor atención.