Comenzó el juicio por el crimen de Lucio Dupuy y piden que se condene a prisión perpetua a las dos acusadas

Las imputadas son Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, quienes están acusadas de haber torturado, abusado y asesinado al nene.

Este jueves 10 de noviembre comenzó el juicio por el asesinato de Lucio Abel Dupuy (5) por el que están acusadas su madre Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez.

Tanto la madre del nene como su pareja permanecen detenidas por orden de la Justicia, pero afuera de la provincia, en una cárcel de San Luis.

Magdalena, la madre de Lucio y principal acusada (Télam)

El juicio está a cargo del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, que está integrado por los jueces Aníbal Olié, Daniel Sáez Zamora y la magistrada Alejandra Ongaro y se desarrolla a puertas cerradas. Por el nivel de gravedad de las pruebas y la altísima sensibilidad del caso, el desarrollo del proceso se mantiene bajo una estricta reserva al igual que el expediente conformado en la primera instancia.

Mirá también:  Correo Argentino: El Gobierno le pidió a la jueza Cirulli que avance con la quiebra

El letrado Manuel Aguerrido presentó esta demanda basándose en que se trata de un homicidio agravado, entre otros aspectos, por odio de género.

Además de esperar la condena perpetua para las principales acusadas, el abogado dijo que “hay que investigar también a los responsables del área de salud” que no notificaron a las autoridades sobre los traumas previos por los que había sido atendido el niño.

El crimen ocurrió el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, aunque las pericias determinaron que los abusos y maltratos venían de mucho tiempo antes.