Bebé robado en Necochea: le dijeron a su madre que murió al nacer pero la dieron en adopción y ahora busca sus orígenes

La mujer tiene 56 años y comentó su historia a través de una carta para que los medios lo difundan. Es muy importante que cualquier vecino que tenga algún dato la ayude para reconstruir sus orígenes.

Marta Patricia Minijes nació en Necochea hace 56 años, pero luego del parto le dijeron a su madre que nació muerta y la dieron en adopción. Ahora pide que la comunidad necochense la ayude a conocer su identidad y, quizá, dar con su madre biológica.

Patricia compartió una carta en varios grupos de Facebook donde cuenta brevemente la historia de su nacimiento y lo que pudo enterarse a través del tiempo. Quiere que, por todas las vías posibles de comunicación, ya sea a través de radios, diarios, redes sociales se obtenga algún dato sobre una persona que hoy tendría entre 72 a 75 años.

Mirá también: Video: moto sustraída de una concesionaria es utilizada para robar en un local de ropa

Marta nació un domingo día de la madre. Su madre, por aquel entonces, era una joven de 18 años que quedó embarazada de un marinero irlandés quien había llegado al puerto. El parto fue en la casa con ayuda de una partera quien la dieron en adopción.

Según los comentarios que le hicieron, su madre adoptiva ya había muerto cuando ella tenía 12 años. Sus padres adoptivos eran una pareja grande.

En comunicación con Diario Necochea, ella detalla que se casó, tuvo hijos y que luego de casi dos décadas una prima la contactó para verse. Esa mujer vivía en Necochea cuando Marta nació y ahora está radicada en Mar del Plata. La prima no dio mucha más información sobre el tema, pero se enteró que su tía por parte del padre era partera en Necochea y que casualidad, es la misma que figura en la partida de nacimiento.

Mirá también: Un joven detenido tras intentar fugarse con cables robados en Quequén

Marta está muy conmovida, siente que hay secretos en la familia que no han sido develados. Esa tía partera también falleció. Al mismo tiempo la buscó por Facebook la hija de una amiga de su madre y le contó la misma historia de adopción, pero con un detalle diferente, su mamá tenía 18 años y fue su abuela la que la dio en adopción y a su hija le dijo que nací muerta.

La mujer no está solo en todo este proceso cuenta con la ayuda de una terapeuta para poder saber sobre su origen y “cerrar este agujerito que tengo de tantas perdidas”, por eso ya publiqué la carta en grupos de Facebook”.

Para aquellos que pueda colaborar con alguna información, se pueden contactar con Marta a través del correo electrónico marminijes@yahoo.com.ar o a través de Facebook en este link. Es muy importante para ella que cualquier dato que la acerque a reconstruir sus orígenes.