Se realizó tanto el 12 como el 13 de noviembre en la pileta Olímpica del Emder. Actualmente está en Brasil participando del Sudamericano de Salvamento con pruebas en piscina y playa en torres.
Fue un gran 2022 para la guardavida necochense Candela Bonaura sin lugar a duda. Luego de competir en Riccione, Italia, disputando el Mundial de Salvamento, regresó con 7 medallas y ahora participó del Campeonato latinoamericano de salvamento en Mar del Plata y logró más medallas.
La necochense que forma parte del equipo seleccionado argentino estuvo en la vecina localidad balnearia tanto el 12 como el 13 del corriente mes.
El encuentro se realizó en la pileta Olímpica del Emder, junto con la gente del sindicato de Guardavidas de Mar del Plata.
Las 6 medallas obtenidas son: 1° puesto en 100 metros arrastre maniquí, 1° puesto en 100 metros socorrista, 2° puesto en 200 metros con obstáculo, 1° puesto en la posta 4 por 50 metros con obstáculos., 2° puesto en lanzamiento de soga y por último 3° puesto en la posta 4 por 50 metros combinada de salvamento.
En diálogo con Diario Necochea expresó “se logró más de lo planificado, hay mucha para planificar, mucho para corregir y trabajar. Gracias a todos los que están y acompañan”.
Luego después de tan sólo un día de descanso, partió a Brasil a participar del Sudamericano de Salvamento con pruebas en piscina y playa en torres organizado por la Sociedad Brasilera de Salvamento Acuático (SOBRASA).
Para dar por finalizado su Año Calendario estará participando del Circuito de Stand up paddle con la disciplina prone como rider oficial de swellboard.