El exjefe comunal Facundo López sería nombrado ministro de Transporte de la Nación

Alexis Guerrera, quien está hoy a cargo de dicha cartera, está evaluando su salida del Gabinete nacional antes de que termine el año.

El ministro de Economía, Sergio Massa, tiene que empezar a decidir, a la vuelta de su gira y participación en el G20, quién será el reemplazante del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien ya le adelantó que no quiere seguir en el cargo aduciendo motivos personales. El jefe del Frente Renovador es el “dueño” de ese Ministerio, conseguido en el reparto original de 2019 cuando el Frente de Todos llegó al poder.

Un rumor empezó a circular este lunes y es que entre los posibles a ocupar el cargo se encuentra el exjefe comunal de Necochea, el bioquímico Facundo López, actual subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial como así también un dirigente oriundo de Santa Fe.
Guerrera era diputado provincial hasta que tuvo que reemplazar a Mario Meoni, quien murió fatalmente el año pasado en un accidente automovilístico cuando volvía a su ciudad, Junín. Y su mandato concluye a fin del año que viene.

Mirá también:  Massot denunció persecución y amenazas de un funcionario de Tigre

La posible salida de Guerrera se sumaría a las de Zabaleta, Ferraresi, y la anunciada de Juan Manzur, entre otras, más las del amigo de Alberto Fernández, Carlos Moroni, de Trabajo y la ministra de Mujeres y Género, Elízabeth Gómez Alcorta.