La semana próxima se entregarán 169 netbooks del programa Conectar Igualdad a estudiantes necochenses

Este equipamiento se suma a las 903 que hace diez días fueron distribuidas en nuestra ciudad y Quequén.

El próximo martes el Programa Nacional Conectar Igualdad continuará con su desembarcó en establecimientos educativos de nuestro distrito.

En esta oportunidad llegará a las siguientes Escuelas: Secundaria Nro. 16: 21 netbooks, Técnica Nro. 3: 126 netbooks y Secundaria Nro. 14: 22 netbooks.

Este equipamiento se suma a las 903 netbooks que llegaron a los estudiantes de las escuelas secundarias 1, 8, 15, 10, 11, 7, 20, 49, 3 y de las Técnicas 1 y 2.

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

La iniciativa fue abandonada por el anterior gobierno y luego retomada por la actual gestión. Busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Mirá también:  Activarán puntos seguros en 8 paradas de colectivo de Necochea y Quequén

El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por Internet.