Pan dulce en 3 cuotas: Necochea se suma a la oferta que desató polémica en las redes sociales

Toledo ya promociona dicho producto en sus góndolas sin intereses.

Un supermercado de la ciudad ofrece esta promoción, la cual generó debate atrás luego de una foto similar, aunque del supermercado Día. “Bienvenidos a la cubanización de la Argentina” expresó el economista Manuel Adorni a través de un Tuit.

Falta poco para el inicio de las fiestas de fin de año y en las góndolas de los supermercados ya se pueden ver los productos que serán los protagonistas de la mesa navideña. Uno de ellos es el clásico pan dulce.

En supermercado Toledo, ubicado en Av. 58 y Av. 75 se puede comprar el pan dulce en tres cuotas. Como se puede ver en la imágen de Diario Necochea, los precios del pan dulce arrancan desde $1.170 y hay un cartel que señala: “Super Oferta. Todos los días, 3 cuotas sin interés”.

Mirá también:  A pesar del mal tiempo los turistas invadieron las calles de Necochea

La misma promoción fue realizada días atrás por la cadena de supermercados Día. Esto generó polémica y se suma al debate que se generó por el tuit de un analista y consultor económico, quien subió una foto similar, la cual señalaba que el producto podía ser abonado en “hasta 3 cuotas sin interés”.

El periodista económico Manuel Adorni abrió su hilo con un polémico mensaje: “Bienvenidos a la cubanización de la Argentina”, y continuó: “No podemos comprar ni un pan dulce de 999 pesos (3 dólares): nos dan la posibilidad de comprarlo en tres cuotas de 1 dólar. Absolutamente terminados. Fin”.

Recordemos que, en este marco navideño, la Secretaría de Comercio de la Nación, a través de la Resolución 29/2022, resolvió aumentar el precio de referencia de la harina entre el 3,88% y el 3,94% el 12 de octubre pasado.

Mirá también:  Coronavirus: confirman 24 nuevos casos y 13 recuperados en la ciudad

Ante este panorama y después de que el Gobierno resolviera prorrogar las exportaciones de trigo para resguardar el precio en el mercado interno ante los efectos de la sequía y las heladas que afectaron a las cosechas, los panaderos anticiparon un aumento en el precio del pan.

No obstante, la incidencia del costo de la harina es mucho menor en el caso del pan dulce, donde los factores determinantes tienen más que ver, por ejemplo, con la mano de obra (el pastelero) y el precio de los ingredientes como las frutas secas y abrillantadas que se agregan a la torta terminada.