Ya no es obligatorio el uso de mampara de plástico o acrílico en taxis y remises de Necochea

Fue una de las medidas que se adoptó cuando se instaló el COVID, en ese momento representaba seguridad tanto para el conductor, como para el pasajero.

A pesar que hubo resistencia, luego fue algo usual ver en las calles: taxis y remises con acrílico o un plástico para protegerse ante la ola del COVID.

Este martes se conoció que en Necochea ya no será obligatorio que lo tengan y queda como uso opcional.

En su momento fue beneficioso para prestar el servicio y evitar que los pasajeros y también el conductor se contagien de Covid-19.

Recordemos que en el año 2020 cuando comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus, derivó en una menor circulación de personas, esto impactó directamente en el trabajo de los taxistas, que debieron amoldarse a un horario acotado de tarea, reacondicionar sus unidades y, consecuentemente, sufrieron una baja importante en los ingresos.

Mirá también:  ¿Seguirán las lluvias? Así estará el clima este domingo en Necochea y Quequén

A fin de prevenir la propagación del Covid-19 en el transporte público especial de personas en la modalidad de taxis, remises, y en vehículos menores, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó en su momento la Resolución Ministerial Nº0301-2020 en el que se modificaban los protocolos sanitarios para la prestación de dicho servicio.

En el Anexo III del dispositivo, se precisaba que el panel de protección sanitaria en los taxis debía ser de acrílico, policarbonato u otro material rígido análogo que permita al conductor el 100% del campo visual respecto al espejo retrovisor. También se precisaba que la lámina debía ser transparente y de 4 milímetros de espesor. En tanto, sus dimensiones debían ser de 80 cm de alto y 10 cm de ancho. Además del alcohol en gel o diluido para ofrecerle a los pasajeros e higiene permanente de los autos.