Se realizó con éxito el encuentro matemático “Calculandia” en el Jardín Pirin Pin Pon

Varios jardines y centros educativos de nuestra ciudad participaron de la jornada que se realizó durante todo el jueves.

El jardín Pirin Pin Pon es una institución de nivel inicial con 46 años de experiencia en nuestra ciudad. Hace 25 años creó y organiza todos los años el encuentro matemático para nivel inicial denominado “Calculandia”.

Este jueves se realizó y con gran convocatoria por parte de jardines y centros educativos. Los alumnos realizaron diferentes actividades en grupos.

A continuación, se detalla los participantes:

En el turno mañana de 9 a 11 horas: Jardín Quime Quipan, Jardín Cavagnaro, Jardín Nuestra Señora de la Merced, Jardín N°911,

Asociación Escolar Alemana, Jardín N°902, Centro Complementario N°803, Jardín Altamira, Jardín N°913.


Mientras que los participantes del turno tarde, de 14 a 16 horas, fueron: Jardín Arenitas, Jardín Cavagnaro, Jardín Nuestra

Mirá también:  Lanzamiento del ciclo Conversaciones sobre Historia de la Educación Argentina

Señora de la Merced, Jardín Nuestra Señora de Nueva Pompeya, Jardín N°911, Jardín N°902, Jardín Pio XII, Centro

Complementario N°803, Jardín Condesa de Sena (Juan N. Fernández), Jardín Altamira, Jardín N°913.

Norma García junto a las maestras del Jardín Pirin Pin pon

“Mientras los estudiantes estaban en el encuentro, las maestras del jardín tenían una capacitación con Norma García, quien es la fundadora de la institución y creadora de Calculandia junto a Ana Gauna”, expresó la directora Eugenia Barbuto en diálogo con Diario Necochea.