Dos médicos jóvenes refuerzan los servicios de Oncología y Ginecología en el Hospital Municipal

Tanto el Dr. Juan Descalzo como su colega Milen Chisté vienen a nuestra ciudad los días viernes en principio para hacer guardias, y en ese sentido hoy fueron presentados en sociedad por la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk. El primero de ellos sorprendió al declarar que “nunca había trabajado en el sector público y veo un muy buen servicio de Oncología en este hospital, con una campana de flujo laminar para preparar medicación que no todos los privados la tienen”

La secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, presentó oficialmente este mediodía a dos nuevos médicos que cumplen funciones desde hace algunas semanas en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, tanto en el servicio de Oncología como en el de Ginecología.

Junto a los jóvenes profesionales, provenientes del sistema de salud de Mar del Plata, la funcionaria aseveró en el nosocomio que “son dos médicos jóvenes, con una capacidad de trabajo y un manejo de la situación muy importante” para acotar que “esto se logró gracias a la Dirección que fue la que los convocó a trabajar y los convenció con la propuesta”.

Mirá también:  Se conecta a la red la perforación de 101 y 36

“Este nuevo personal se suma a otras incorporaciones que ya venimos haciendo en los últimos meses, porque además tenemos ochos médicos nuevos en la guardia, también con capacidad y bien formados, lo que nos permite tener la cobertura completa, con tres profesionales por guardia todos los días, lo que nos da la posibilidad de hacer la asistencia de la emergencia prehospitalaria” destacó la funcionaria.

Y cerró: “La demanda está cubierta y la realidad es que venimos trabajando fuertemente en una política de recursos humanos, y prueba de ello es que logramos estabilizar algunas otras situaciones como en la clínica médica, por ejemplo, donde le sumamos otro recurso al sector, pero claro que no nos quedamos y seguimos convocando profesionales”.

Posteriormente, la directora Asociada, Fernanda Menéndez, subrayó brevemente que “con la directora Vilma Parodi trabajamos todos los días para incorporar gente formada para que se sume a todo el equipo médico, para que todos lo servicios cuenten con los profesionales que se requieran”.

Mirá también:  Rojas viajó a Mar del Plata para conocer los anuncios de Kicillof sobre la temporada estival

A la hora de su presentación, el Dr. Juan Descalzo, oncólogo proveniente del sector privado en Mar del Plata y nacido en Santa Fe, explicó que “vengo, en principio, todos lo viernes desde hace cuatro meses” al tiempo que admitió para cerrar que “nunca había trabajado en el sector público y veo un muy buen servicio de Oncología en este hospital, con una campana de flujo laminar para preparar medicación que no todos los privados la tienen y que acá está”.

Luego, la Dra. Milen Chisté, que también viene en principio los viernes para reforzar el servicio de Ginecología, dio sus sensaciones, momento en el que señaló que “también vengo del privado, y terminé la residencia hace poco” para poner de relieve que “uno siempre piensa en el paciente, y en ese aspecto mi objetivo es que se sienta lo más cómodo y acompañado posible”.

Mirá también:  El municipio trabaja para mejorar el servicio de agua en Quequén

“En este hospital hay un equipo de enfermeros y anestesiólogos que a una la hacen sentir segura” cerró la profesional oriunda de la ciudad de Lobería.