Todo lo que necesitas saber sobre el LMS

En la actualidad, al verse en una posición donde se está a cargo de un equipo laboral, resulta fundamental contar con las herramientas necesarias para apoyar a cada uno de tus empleados.

Ellos tienen que tener los recursos que les permitan desenvolverse profesionalmente, resolver conflictos, obtener resultados óptimos y más. Sin embargo, somos nosotros los que debemos proporcionar dicho recursos.

Habiendo dicho esto, es muy posible que te estés preguntando cuál es el recurso ideal con el cual potenciar la gestión de talento. Claro está que la simple tarea parece tener un nivel de dificultad elevado, pero es muy sencillo una vez que nos familiarizamos con qué es un LMS. Después de todo, para liderar un equipo hay que conocer este recurso en detalle.

El LMS tiene una importancia inmensa en cualquier trabajo hoy en día. Esto se debe, entre otros motivos, al hecho de que es el punto de partida para empezar un proceso de transformación del aprendizaje interno de una organización. No podemos dejarlo de lado porque supone un cambio positivo para vos y para tus empleados. Hará que la empresa se destaque por sobre la competencia.

Por ende, en el presente artículo vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el LMS. Si te interesa saber más al respecto, no dejes de leer. Aseguramos que no vas a quedar defraudado. Ahora sí, sin más preámbulos, comencemos.

Crehana

Primero que nada, cabe destacar que puedes obtener muchísima información sobre el tema, así como ponerte manos a la obra de forma inmediata, con Crehana. Se trata ni más ni menos que de una plataforma impecable con un montón de cursos distintos para hacer a distancia. Se enfocan en la obtención y optimización de resultados.

Mirá también:  Se abre la inscripción del Curso sobre estafas en entornos digitales

Entonces, a medida que vayamos desarrollando todo lo relacionado con el LMS, ten en mente que Crehana podrá ayudarte con cualquier idea y objetivo que se te vaya ocurriendo. Como si esto fuera poco, es muy útil cuando deseas llevar a cabo especializaciones.

Acercamiento al LMS

Pasemos a la pregunta central: ¿Qué es un LMS? ¿Cuál es su función o para qué sirve? ¿De qué forma contribuye a formar los integrantes de una organización? ¿Qué aporta al ecosistema educativo actual? Iremos paso a paso con el fin de ser lo más claros posibles.

Todo LMS es una plataforma o un software. Estamos ante un acrónimo que refiere a Learning (Aprendizaje), Management (Gestión) y System (sistema). ¿Por qué estas palabras y no otras? Por el simple hecho de que un LMS tiene como tarea formar a las personas, brindar apoyo para la gestión de plataformas virtuales y brindas sistemas completos con los que colaborar con la educación remota u online.

En cuanto a los usos del LMS, la realidad es que son cuasi infinitos. A continuación, vamos a contarte cuáles son los principales usos o los más populares a modo ilustrativo. Si continúas investigando al respecto, descubrirás un montón de usos adicionales.

·       El LMS sirve para reclutar y seleccionar el personal. El proceso de reclutamiento suele ser uno muy arduo lleno de incógnitas y de dudas. Sin embargo, al recurrir a esta herramienta, podemos llevar a cabo esta tarea con absoluta tranquilidad, además de fluidez, sabiendo que tomaremos la decisión acertada para la empresa y el resto del equipo.

Mirá también:  Warner Music: Bizarrap presenta la BZRP Music Sessions, vol. 35

·       También es perfecto para capacitar al personal, sobre todo si quieres que esa capacitación se dé de forma rápida y efectiva. No existe un método mejor que este.

·       Se usan para contribuir al aprendizaje asociado a clientes, miembros y socios.

·       Entrena al personal para desenvolverse con naturalidad en las ventas y en otras acciones determinadas. Hará que tu empresa sea mil veces más profesional.

·       Finalmente, el LMS es perfecto para la creación y gestión de distintos materiales de entrenamiento, así como también para realizar un seguimiento de las tareas de tu equipo y hacer mediciones del proceso.

Entonces, como puedes ver, tiene una variedad de usos realmente impresionante, motivo por el cual el LMS es fundamental para formar a los integrantes de tu empresa. Así, no es posible negar que aporta un sinfín de novedades al panorama educativo.

Más allá de esto, debemos tomar en consideración cuáles son algunas de las ventajas de un LMS. Una vez más, son numerosas, pero entre las centrales podemos nombrar que representa un ahorro económico y de tiempo significativo, se orienta en el aprendizaje y en la formación de los empleados, facilita la actualización de los contenidos, permiten el progreso diario para mejorar el rendimiento de cada individuo, mide la efectividad de los entrenamientos, es reusable, construye caminos diversos para el aprendizaje, impulsa la retención de conocimientos, otorga un ritmo de aprendizaje muy flexible, mejora el ámbito laboral en términos generales, etcétera.

Por último, ¿cuáles son las mejores plataformas LMS? Una de ellas es, sin lugar a dudas, Google Classroom. Permite que profesores y capacitadores por igual impartan cursos o clases virtualmente; esto fue fundamental durante la cuarentena, cuando la presencialidad no era una posibilidad.

Mirá también:  Los socios del Mercosur firmaron el acuerdo sobre comercio electrónico

Otras posibilidades son Blackboard Learn, Adobe Captivate Primer, 360Aprendizaje, TalentLMS, LearnUpon LMS y Crehana for business. La decisión es totalmente tuya y depende de preferencias personales, ya que no hay una que sea superior, sino que cumplen con diferentes tareas. Estúdialas por separado para encontrar aquella adecuada para cumplir con tus objetivos.

Conclusión

A modo de cierre, reiteramos que la implementación de un LMS es fundamental en la actualidad. Si de verdad quieres que tu empresa crezca hasta el punto en que puedas llevarla al siguiente nivel, necesitas recurrir a este concepto. Cuando lo hagas, no conseguirás entender cómo estuviste tanto tiempo sin la herramienta en cuestión. Incluso garantizamos que los empleados estarán más que complacidos porque representará para ellos un crecimiento personal y profesional muy importante.

Por el otro lado, tras haber leído esto, podemos afirmar que ya sabes qué es un LMS, para qué sirve, qué ventajas otorga a los clientes, entre tantas cosas más. Entonces, solo queda preguntarte lo siguiente: ¿qué estás esperando para escoger el adecuado para tu empresa y comenzar este fascinante proceso de transformación del aprendizaje?

Sabemos que probar cosas nuevas siempre es un poco intimidante. De todas maneras, no debemos dejar que eso nos paralice. Es el momento de actuar y de tomar riesgos por el bien de la empresa. No te arrepentirás. ¡Éxitos!