Repudian acción del Municipio al sumariar a una enfermera del Hospital Irurzun que se quejó en las redes sociales

A través de un comunicado, desde la asociación repudiaron la acción del Municipio de Necochea a la enfermera “Maria del Carmen Gonzalez” del Hospital José Irurzun.

María del Carmen González, paciente oncológica, es atendida en el Hospital Irurzun, donde también trabaja. Al enterarse del cierre del departamento de oncología del Hospital de Quequén, expresó su queja a través de la red social Facebook.

Por esa razón, se presentó una notificación del municipio, un sumario con la excusa de “por lo expuesto en el visto y considerando el presente” haciendo referencia a la queja social sobre la quita de los servicios de oncología y esterilización.

Según el movimiento “las autoridades faltan a la verdad ya que, lo que dijo la enfermera, fueron dichos desde la dirección del hospital. Ya son muchos del personal de salud que fueron amenazados, censurados y se encuentran silenciados por esta intendencia que solo quiere inculcar el miedo en la sociedad como le sucedió a María quien reclama sus derechos como persona con cáncer. Le decimos nosotros al Sr. Arturo Rojas, que Quequén se cansó de los atropellos, no vamos a permitir más quitas de servicios tanto de salud como cualquier otro en la ciudad”.

Mirá también:  Atención: corte de energía programado para este martes 23 en zona céntrica de Necochea

“Esto no es solo una negación de la libertad, sino también la negación al progreso social, están suprimiendo la iniciativa del avance, tengan una reflexión humana sobre los pacientes oncológicos y el daño que le es causado” agregan en el escrito enviado a la redacción de Diario Necochea.

El comunicado sigue: “Estamos en democracia, somos libres de exigir nuestros derechos primordiales, si tantos problemas y molestias le traen esta ciudad, le decimos encarecidamente que podemos pedir la vuelta al Partido de Lobería”.

“Así mismo, exigimos la quita del sumario a la misma y que se retracten de sus acciones. También le decimos al “Honorable Consejo Deliberante”, que tomen cartas en el asunto y solucionen la problemática de salud que está padeciendo este Hospital” completaron.