Se realizó una barrileteada solidaria en Necochea contra el abuso infantil

El sábado 19 de noviembre, a las 15, el cielo de Necochea y todo el país se llenó de colores y formas para denunciar el abuso sexual infantil, uno de los problemas más graves de nuestra sociedad.

El Dr Ruben Omar Sosa, Director del Hospital Elizalde, creó el proyecto “yo te creo” que busca, no solo la difusión y toma de conciencia, sino de poder unir a las familias a través de un juego milenario cuya particularidad nos obliga a mirar el cielo y detectar signos de alerta.

La convocatoria principal se dio frente al Hospital Garrahann, ubicado en Pichincha 1890, ciudad de Buenos Aires, y se replicó en diferentes ciudades, entre ellas en Avenida 2 y Pinolandia, Necochea.

Eugenia Hoet, una docente que acompaña la actividad desde el CFP, articulando con el CENS 452, comentó a Diario Necochea que Sosa pretende que “esa barreteada se haga a nivel nacional y cada vez se sumen mas ciudades, provincias, remontando y llenando el cielo de barriletes”.

Mirá también:  Detuvieron al sujeto que disparó a un adolescente en el rostro

Asimismo, explicó que son “un grupo de profesoras que correspondemos al CENS 452, secundario adultos en horario nocturno. Y los chicos de Operación de mercado están haciendo este proyecto solidario, como ya lo vienen haciendo durante varios años anteriores”. La profesora a cargo del taller es Marcela Demilta.