Se trató el proyecto para establecer probadores inclusivos en comercios de indumentaria

Fue en una reunión de la Comisión de Discapacidad. “Es muy satisfactorio trabajar junto a los otros bloques en esta temática, donde hay un compromiso para que nuestro distrito sea más equitativo, más igualitario y con oportunidades para todos”, comentó la concejal Andrea Cáceres.

Este viernes 18 de noviembre se realizó una reunión de la Comisión de Discapacidad en el Concejo Deliberante que fue presidida por la concejala Andrea Cáceres (FDT-UC).

Allí se abordó el proyecto de Ordenanza que establecería la obligatoriedad de al menos un probador inclusivo en todos los comercios de venta de indumentaria y afines.

Se emitieron tres dictámenes; del área de control humano, obras privadas y del área de Discapacidad del Municipio. “Hay que conversar con el director del área de control humano ya que hay un malentendido con las medidas de los locales y creemos que para la próxima sesión ordinaria se va a probar”, comentó Cáceres.

Mirá también:  Los talleres de ajedrez cuentan con chicos desde cinco años hasta adultos mayores

“Nos parece favorables que las áreas del Departamento Ejecutivo vean con agrado que nuestro distrito pueda ser amigable e inclusivo. No sólo para las personas que tiene una discapacidad y habitan en la ciudad sino para aquellos que nos visitan. Es un gran paso para acompañar a las personas que necesitan una mano en ese sentido” detalló.

La concejal se mostró contenta y celebra el trabajo en conjunto con los otros bloques en esta temática, donde “hay un compromiso para que nuestro distrito sea más equitativo, más igualitario y con oportunidades para todos” y recordó que “las nuevas edificaciones no deben tener barreras arquitectónicas que generen dificultades para aquellas personas que tiene problemas de discapacidad.

Tenemos que terminar con ese tipo de barreras que en vez de generar autonomía genera más dependencia de otras personas”.

Mirá también:  El quirófano móvil permanecerá cerrado durante todo abril

Además, la Comisión también trató el Proyecto de Ordenanza solicitado por la concejal de la UCR Adriana Pérez para crear el Consejo Distrital de Discapacidad del Partido de Necochea.

Estuvieron presentes la secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar (NueNec), Miguel Arana (FDT), Norma Alí (FDT-PJ); Alejandro Bidegain, Adriana Pérez (UCR).