Venden barriletes artesanales en Necochea desde hace un año y son un éxito

Fotos: Romi Taya
Diariamente, cientos de niños se acercan con sus padres a la plazoleta de Avenida 2 y Pinolandia para comprar un colorido barrilete artesanal.

Con diversidad de colores y diseños, estos divertidos objetos provocan una sensación de alegría en los niños y en los padres.

Eduardo Cabrera de 76 años y oriundo de Tigre, comentó en diálogo con Diario Necochea que hace un año y medio vive en Necochea. “Mi lema en este tema es, yo pongo el barrilete, vos pones tu sonrisa y Necochea pone el viento. Y así empezamos” comenzó diciendo.

Su proyecto, “Barrilete Cósmico” solo tiene un año y nació en la playa de Necochea mientras Cabrera estaba con su nieta volando un barrilete y un grupo de niños y niñas comenzaron a preguntarle dónde lo había comprado.

Desde ese entonces, se dedica a producir barriletes artesanales con su pareja, una actividad que le provoca alegría y le hace acordar a su niñez y adolescencia. “Me produce mucha alegría hacerlo y se que causa mucha alegría al otro” expresó el jubilado, mientras explicaba que volar barriletes fue su hobby desde que era niño.

Mirá también:  Taller- Café Literario de la Escuela Municipal de Artes de Necochea en CCN

Cabrera explicó que los sábados hacen un sorteo y los domingos entregan un premio en comercios conocidos de la zona y eso les sirve para seguir produciendo barriletes.

Para terminar, hizo saber que más adelante cambiarán de lugar y se ubicarán al lado del cartel de Necochea, ya que el lugar donde están ahora será ocupado por una torre policial durante la temporada.