Manifestación en repudio al caso de la enfermera y la quita de servicios en el Hospital Irurzun

Gran convocatoria en la manifestación en repudio al caso de la enfermera del Hospital José Irurzun

La Municipalidad de Necochea le hizo un sumario tras quejarse, como paciente oncológica, del cierre de departamento de oncología del Hospital de Quequén. “Es mucho dolor, bronca, impotencia e indignación lo que se siente, uno quiere a su pueblo, este hospital fue donado es un bien nuestro” comentó la secretaria del Movimiento para la creación del Municipio de Quequén, Mirta Alicia Guillaumin. 

Este martes por la mañana varios integrantes del movimiento Quequén Unidos se movilizó desde el Puente Colgante a la puerta del Hospital José Irurzun en apoyo a la enfermera de Quequén que sumariaron por hacer un descargo en las redes sociales.

“En vez de festejar cosas de alegría y que motiven a la población, tenemos que venir y luchar para que no nos saquen más servicios y derechos” comentó la secretaria del Movimiento para la creación del Municipio de Quequén. Detalló que, primero se quitó el servicio de mamografía, luego de oncología y próximamente se quitaran los servicios de esterilizaciones y no se podrá operar.

Mirá también:  Incendios en el parque: el municipio hizo las denuncias correspondientes y habría identificados

Compañeros de la médica, familiares y amigos de forma pacífica se hicieron presentes con carteles alusivos y redoblantes. La secretaria en diálogo con Diario Necochea apunta al intendente, “te da a pensar hasta qué punto Rojas como intendente representa al hospital de Quequén, si para sus necesidades básicas no es capaz de hacer nada. Cuando vienen a buscar votos prometen todo, uno apuesta que hace algo y así nos pagan. Hay que decir basta”.

“Es mucho dolor, bronca, impotencia e indignación lo que se siente, uno quiere a su pueblo, este hospital fue donado es un bien nuestro”. Desde Acción Solidaria Eva Castillo comentó “este el hospital es de la ciudad, acá nadie acompaña, cuando te toca de cerca ahí se daban cuenta que peleábamos con razón, pero mientras tanto das la espalda”.

Mirá también:  Con buena convocatoria, se llevó a cabo la jornada de limpieza de playas

Hace 48 años que se crio en Quequén, y ahora pide un doctor de pediatría con alternativa que trabaje desde la casa, y que si llega un niño lo atienda primero una enfermera pero que él se acerque hasta la clínica, “no estamos pidiendo nada injusto”.

“La gente que hace maltratos está puesto por la Cámpora, no por Nueva Necochea. Alguien nos tiene que dar una solución. Si no tenemos salud no podemos seguir y son ellos los que no quieren avanzar. Un poco de amor le pido al delegado de Quequén si no apoya esta causa. Queremos salud”.

María del Carmen González, paciente oncológica, es atendida en el Hospital Irurzun y allí también trabaja. Al enterarse del cierre del departamento de oncología del Hospital de Quequén, expresó su queja a través de la red social Facebook. Por esa razón, el municipio le realizó un sumario con la excusa de “por lo expuesto en el visto y considerando el presente” haciendo referencia a la queja social sobre la quita de los servicios de oncología y esterilización.

Mirá también:  La artista necochense Alejandra Veglio inaugura muestra en el Museo Mar

Según el movimiento “Ya son muchos del personal de salud que fueron amenazados, censurados y se encuentran silenciados por esta intendencia que solo quiere inculcar el miedo en la sociedad como le sucedió a María quien reclama sus derechos como persona con cáncer”.