Revelan que Sergio Berni tiene sin declarar una mansión en Bariloche valuada en 1 millón de dólares

El conductor de PPT, Jorge Lanata, reveló inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tiene una mansión valuada en un millón de dólares y tres departamentos, todos ubicados en Bariloche, que no fueron consignados en su última declaración jurada.

El conductor de PPT, Jorge Lanata, puso la lupa en el crecimiento patrimonial de Berni durante la pandemia, cuando ya ocupaba su cargo en la administración bonaerense.

De acuerdo a los documentos oficiales a los que accedió su producción periodística, el patrimonio del funcionario de Axel Kicillof pasó de US$ 1.450.000 a US$ 3.041.000 entre 2019 y 2022, un salto del 110%.

De la investigación se desprendió que el ministro solo declaró un terreno en Bariloche. Pero omitió mencionar una lujosa vivienda y tres departamentos que se encuentran frente al lago Nahuel Huapi, en Bariloche.

Mirá también:  Revelan los nombres de los detenidos por la aberrante violación grupal en Palermo

En total, Berni es dueño de 16 propiedades. Entre sus inversiones inmobiliarias también se destacan tres terrenos con cabañas en El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz y dos fideicomisos en Escobar, partido del conurbano bonaerense. También posee un barco que valuó en $ 120 mil, pero cuyo precio de mercado se eleva a $ 3,6 millones.

Consultado por el programa televisivo, Berni admitió ser el propietario de la mansión y los tres departamentos, aunque procuró despejar la controversia, y aseguró que se encuentran en regla.