Allanan la sede de UATRE por el asesinato del chofer de un sindicalista

La Policía busca a José Voytenco y a Marcelo Urban, abogado de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

Este martes, efectivos de la Policía Federal allanó la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en Buenos Aires en busca del celular de Voytenco. Es que los investigadores sospechan que puede haber un vínculo entre el líder del gremio y el sicario que acribilló el viernes a Mauricio Cordara, chofer y custodio de Ansaloni, en Colón, un distrito ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires.

También intentan dar con el paradero de Marlo Urban, un abogado especialista en obras sociales y gremios a quien Voytenco acercó a la UATRE y lo convirtió en el abogado del sindicato. Urban mantiene fuertes vínculos con Jorge Triaca y Dante Sica, exministros durante el gobierno de Mauricio Macri. Fue el elegido por el gobierno anterior para normalizar el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).

Mirá también:  Una familia perdió todo en un incendio y encima están desocupados

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) desmintió este martes por la noche que José Voytenco, su secretario General, se encuentre prófugo de la justicia como señalaron algunos medios y aclaró que estuvo cumpliendo sus funciones normalmente.

Según explicaron a InfoGremiales desde el entorno de Voytenco, en la jornada del martes el dirigente tuvo reuniones con pares del gremio y con dirigentes del Renatre.

“No estoy prófugo de la justicia, como falazmente lo publica algún medio, por el contrario, me encuentro a disposición de la justicia, como siempre lo he estado”, tuiteó Voyenco para desmentir las versiones que circularon.

“Es muy bajo que estén utilizando el crimen de un compañero para tratar de sacar una tajada política. Estas maniobras que buscan desestabilizarnos muestran que nos enfrentamos a lo más oscuro. No van a detenernos. Vamos a seguir adelante”, agregó.

Mirá también:  Impresionante vuelco en Ruta 86 y el cruce con Juan N. Fernández

El viernes por la tarde, Cordara estacionó su vehículo en la casa de Ansaloni. Venía de Capital Federal para dejar en ese domicilio a sus dos hijos menores. Cuando bajaba las valijas del auto una persona se acercó y efectuó los disparos. El sicario escapó a pie y al parecer otras personas lo esperaban en un automóvil para huir de la escena. Las cámaras de seguridad de Colón registraron un Fiat Punto rojo con tres hombres armados que se dirigía en sentido Buenos Aires tras el episodio.

Ansaloni se encontraba en la Ciudad de Buenos Aires, pero todos los viernes era él quien retiraba a sus hijos de la escuela, por lo que se supone que el plan original era atentar contra su vida y no contra la de su custodio.

Mirá también:  Cantante local gana el Festival Tango Flores en Buenos Aires

La víctima fue trasladada al hospital Eduardo Morgan, pero debido a las heridas falleció en ese lugar a causa de siete disparos que impactaron en su cuerpo, cuatro de ellos en su pecho. El arma de fuego sería una pistola 9 milímetros.

El crimen impacta de lleno en la interna de la UATRE que elegirá a su líder en las elecciones del próximo 21 de diciembre. Voytenco asumió hace dos años tras el fallecimiento de Ramón Ayala, el dirigente que había reemplazado al histórico Momo Venegas en la conducción del sindicato.