778 estudiantes de Necochea ya recibieron las netbooks del Programa Conectar Igualdad

De los cuales 778 fueron destinados para escuelas de Necochea y Quequén.

En los últimos quince días, en toda la Región 20 de Gestión Estatal se entregaron 2.338 netbooks provistas por el Programa Conectar Igualdad y de las cuales 778 netbooks fueron destinadas a alumnos de Necochea y Quequén.

“La llegada de estos recursos impacta fuertemente en la mejora de condiciones para seguir enseñando”, expresaron.

Este jueves 24 y viernes 25 de noviembre continuaron las entregas de 508 más y se habrán distribuido en la Región 20 un total de 2.846 netbooks.

Los chicos, a partir de tener sus computadoras pueden contar, tanto en la escuela como en sus hogares, con una herramienta útil para buscar y recibir información, pero también para realizar creaciones digitales: desde trabajos prácticos hasta música, videos, libros y también programas y videojuegos. En total, 1.000 contenidos digitales educativos y 200 aplicaciones que podrán consultar sin necesidad de conexión a Internet.

Mirá también:  Se concretó el inicio del ciclo lectivo 2021 con clases presenciales en la ciudad

Las computadoras vienen equipadas con Huayra 5.0, la versión más reciente del primer sistema operativo libre creado por el Estado Nacional, que oficia de bienvenida para cada alumno que recibe su netbook de Conectar Igualdad.